Connect with us

Dinero

Elecciones intermedias Estados Unidos en vivo resultados: Donald Trump y el Partido Republicano buscan recuperar el Congreso

Las elecciones intermedias de Estados Unidos podrían significar un retroceso para el gobierno de Joe Biden

Publicado

En

Las elecciones intermedias de Estados Unidos podrían significar un retroceso para el gobierno de Joe Biden pues Donald Trump y el Partido Republicano podrían obtener el control del Congreso con una mayoría en la Cámara de Representantes

Este martes 8 de noviembre se llevan a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde el Partido Republicano y Donald Trump buscan recuperar el control del Congreso.

Asimismo, se elegirán a los gobernadores de 36 de los 50 estados de dicho país, lo que podría cambiar el mapa político de Estados Unidos.

Las elecciones intermedias también podrían significar un refrendo para el gobierno de Joe Biden, quien tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero de 2021.

Partido Republicano y Donald Trump buscan recuperar Congreso de Estados Unidos

Las elecciones intermedias en Estados Unidos iniciaron a las 6:00 horas de este 8 de noviembre, donde la ciudadanía elegirá a 435 legisladores de la Cámara de Representantes.

Actualmente, el Partido Demócrata cuenta con 220 representantes, mientras que el Partido republicano tiene 212 y hay al menos 3 asientos vacantes que podrían definir estas elecciones intermedias.

Estas elecciones son la antesala para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos pues de ganar la mayoría el Partido Republicano, será la señal del posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El Partido Republicano apuesta a una visión más “tradicional” de los votantes sobre la labor del presidente Biden mientras que confían en que la indignación por la eliminación del derecho al aborto se haya disipado.

Para tener el control de la cámara es necesario tener 218 asientos para poder tener la capacidad de aceptar o rechazar los proyectos de ley del gobierno actual.

Triunfo de Partido Republicano en Estados Unidos pondría en aprietos gobierno de Joe Biden

De ganar la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el Partido Republicano, el gobierno de Joe Biden podría estar en aprieten.

Si controlan el Congreso, Biden se vería vulnerable a investigaciones a él y su familia, tal como ocurrió con Donald Trump cuando dejó la presidencia en 2021.

Asimismo, si se obtienen resultados contrarios al presidente actual, Donald Trump podría presentar su candidatura el próximo 17 de noviembre desde su “gran anuncio” en Florida.

De acuerdo con el “Race Ratings” de CNN los republicanos son los favoritos para ganar al menos 216 escaños en las elecciones intermedias, mientras que se estima que el Partido Demócrata obtenga 199.

Por su parte, Joe Biden advirtió que si el Partido Republicano gana, se “desharán de todo lo logrado” en los 2 últimos años de su gobierno.

Asimismo, insistió en que es optimista de los resultados que se obtendrán en las elecciones intermedias de Estados Unidos para ganar en el Senado, pero reconoció como “difícil” conservar la mayoría en la Cámara de Representantes.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending