Connect with us

Política

El Twitter del capo – El Universal

Publicado

En

 147 total de visitas,  9 visitas de hoy

Bajo Reserva

El Twitter del capo

La reunión privada de AMLO y el debate de corcholatas

Resistencia de las ratas en Palacio Nacional

En estos días se conoció que el capo Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, fundador del extinto cártel de Guadalajara, logró  abrir su cuenta oficial en Twitter. La cuenta tiene más de mil 400 seguidores, sin embargo, lo interesante es que él sigue solo 48 cuentas, entre ellas varias de medios de comunicación y políticos. Llama la atención que, en el caso de los políticos, el otrora capo tiene especial interés por los de Morena. Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal se encuentran en la lista de seguidos. También están Delfina Gómez, Félix Salgado, Layda Sansores, y desde luego, el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Félix Gallardo también sigue la página oficial de Morena. El único político no morenista que es seguido por el narcotraficante es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que pertenece a Movimiento Ciudadano. ¿Será que Miguel Ángel Félix Gallardo, tiene alguna preferencia política?  
Nos comentan que siguiendo el viejo refrán de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una licitación para contratar la autenticación y control de acceso de sus sistemas, y que no vaya a ocurrir un hackeo, como el que sufrieron recientemente las secretarías de la Defensa Nacional, y de Comunicaciones (SICT).  Nos detallan que el contrato de este servicio en la UIF busca disminuir el factor de riesgo de los accesos no autorizados a las diversas herramientas e información dentro de la institución por lo menos durante todo 2023. Nos hacen ver que, a raíz de la que los sistemas de la Sedena fueron vulnerados por el grupo internacional de hackers conocido como Guacamaya, varias dependencias federales han comenzado a reforzar sus protocolos de ciberseguridad, algunos de ellos que habían sido afectados por recortes presupuestales.   

Nos hacen ver que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador corre el riesgo de quedarse atorada hasta el próximo año. Desde hace tiempo, había quienes advertían que el Plan A del Ejecutivo había nacido muerto. Sin embargo, ahora el B está en riesgo de no ver la luz este año. Nos hacen ver que en el Senado ya advirtieron que no habrá fast track, por lo que deberá pasar por comisiones, y después volver a San Lázaro, pero en la cámara baja ya quedan dos sesiones. ¿Les dará tiempo? 
A solo dos sesiones antes de que concluya el periodo ordinario, el Senado de la República intentará desahogar temas pendientes como nombramientos en el Poder Judicial y en el cuerpo diplomático, entre muchos otros pendientes que le quedan. Una de las reformas que no han podido ver la luz es la que tiene que ver con el combate a las bandas dedicadas al tráfico y trata de personas, que afecta a miles de mujeres en nuestro país cada año. Al respecto, nos recuerdan que hay una iniciativa que no ha tenido el trámite legislativo correspondiente, cuya autoría es de la senadora Olga Sánchez Cordero. Este proyecto de ley propone sancionar hasta con 45 años de prisión a quien con engaños establezca una relación sentimental para explotar sexualmente a su pareja o a los descendientes de esta. La propuesta, nos aseguran, tiene el respaldo de senadores de Morena, el PRI y el PAN, pero, nos dicen, hace falta voluntad para concretarla en este periodo. 
Elegimos las columnas y artículos indispensables para arrancar el día
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending