Connect with us

Nacional

El Tizoncito genera debate entre amantes del taco al pastor por esta … – Merca2.0

Publicado

En

Loading

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Las redes sociales se han convertido en el campo de batalla de los internautas, donde muchas veces  debaten sobre temas que son tendencias por su tinte social, o bien, por alguna mención de las marcas. Es el caso de un video que compartió en TikTok El Tizoncito, popular restaurante mexicano que asegura ser el creador del taco al pastor, algo que generó que los internistas abrieran un fuerte debate.
La comunidad de las redes sociales ha incrementado con los años, donde según datos del reciente informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, considerando que hoy en día es normal encontrar plataformas digitales de todo tipo, con contenido donde las personas se pueden educar, recrear, denunciar entre otros.
A través de un video en la red social TikTok El Tizoncito compartió como parte de su contenido para dicha plataforma que ellos desde 1966 crearon el popular platillo mexicano taco al pastor.
“Llevas 56 años siendo el creador del taco al pastor”, dice parte de su video, donde promocionan con imágenes sus sucursales y los productos que brindan en sus restaurantes.

La grabación de la marca abrió un debate entre sus comentarios donde el pulso digital los criticó por acreditarse la creación de dicho platillo donde muchos especificaba que nació en Puebla.
Pero también otros comentarios eran para felicitarlo por su platillo que según algunos internautas son los mejores en hacer tacos al pastor.
“Ya he visto como 50 taquerías diciendo que ellos son los creadores, ya pónganse de acuerdo”, dice uno de los comentarios.
“Se crearon en puebla y fueron traídos por un árabe”, dice otro comentario.
“Creado en puebla en el centro por una taquería sin nombre”, se lee en otro comentario.
“Fue en Puebla y fue mucho antes, con la llegada de familias árabes se introdujo el kebab que evolucionó al taco árabe poblano después a taco al pastor”, dice otro de los comentarios.
“Jajajaja de hecho en cualquier taquería de la CDMX te dicen que ellos inventaron el pastor, o que tienen el pastor más bueno”, se lee en otro comentario en la grabación.
Como uno de los platillos favoritos de los mexicanos, el taco al pastor es una comida muy representativo en la gastronomía del país, pero lo curioso es que su origen esconde una sorprendente historia, ya que existen múltiples teorías respecto a su origen.
Una de las más destacadas y compartidas entre la sociedad mexicana explica que la receta fue creada por extranjeros inmigrantes que venían del continente asiático y que surgió gracias a los turcos Iskender Efendi y su abuelo.
Por su parte, un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona que “las primeras taquerías al pastor aparecieron en Puebla”.
Como también está el caso de la forma de preparación mexicana se le atribuye a la señora Concepción Cervantes, nacida en la Ciudad de México y quien inició con la taquería El Tizoncito. De hecho, la marca está registrada como los creadores del taco al pastor ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con su primer registro data desde 1972.
Recordemos que en el 2019, Taste Atlas la página de comida internacional catalogó a los tacos al pastor como uno de los mejores platillos del mundo.
 
 
Balenciaga y Prada llegan a la nueva tienda virtual de avatares de Meta
“Venimos por la promoción”; rapean en sucursal de McDonald’s y así se beneficia KFC
Rotación laboral ya no es opción para millenials; 43% quiere permanecer
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
En tiempos de digitalización, la innovación será esencial para las agencias.
Al día de hoy, Twitch es una de las plataformas más populares y la que, de alguna forma, resguarda a los streamers más reconocidos del momento.
El jugador de las Chivas, Alexis Vega fue criticado en las redes sociales por realizarse un tatuaje del logo del Mundial de Qatar 2022.
El doble de Bad Bunny apareció en la celebración de unos XV años y el hecho atiza la polémica del cantante tras lanzar celular de una fan.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending