Connect with us

Nacional

El origen del caos de Ticketmaster en los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Publicado

En

La presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca destapó la irregularidad del sistema de Ticketmaster para la venta de accesos a eventos de entretenimiento, ya que miles de fans se quedaron afuera del inmueble por supuestos boletos duplicados falsos, así que se les negó la entrada al concierto a las personas que compraron su entrada para el viernes 10 de diciembre.

En redes sociales los afectados denunciaron el problema y el trato que recibieron por parte del personal de seguridad del evento, pues a algunos se les rompió el boleto pese a que aseguraban que eran legítimos y los compraron a través de los sitios oficiales de Ticketmaster.

ULTIMA PALABRA entrevistó a un ex colaborador de la empresa Servicios de Protección Privada Lobo S.A de C.V., la cual brinda servicios en el Estadio Azteca, para explicar porqué hubo boletos duplicados de entradas para el primer concierto del Conejo malo en la Ciudad de México.

Luis trabajó con Lobo de 2016 a 2020, se desempeñó en el área de control de accesos y seguridad de eventos masivos. Desde su experiencia argumentó que el problema radicó en la venta de Ticketmaster ya que habría cancelado compras de accesos sin notificar al público, por lo que se revendieron las mismas entradas, pero solo uno fue válido para entrar.

La cancelación de la compra sin notificar al público

Luis consideró que la modalidad de preventa en línea del sitio oficial de Ticketmaster generó que la empresa vendiera los mismos boletos a personas diferentes y en distintas etapas de la venta de accesos a Bad Bunny. Señaló que dentro del Priority Pass y las preventas para tarjetas de Citibanamex pudo haber existido la duplicación de entradas y cancelación de compras válidas, pese a que ya estaban pagadas.

Dichas modalidades de la empresa dan preferencia a usuarios para adquirir entradas antes de la venta general; en el caso del Priority el usuario goza de códigos para desbloquear boletos y adquirirlos antes de que salgan al general, lo mismo con las tarjetas bancarias Citibanamex pues ingresa a la fila virtual antes que los demás.

El ex colaborador de Lobo explicó que entre amigos o filtraciones en redes sociales pudieron haberse compartido el mismo código del Priority, por lo que se realizaron compras con el mismo pase preferencial y generó que los usuarios creyeran que ya tenían su boleto asegurado, pero en realidad la empresa les canceló la compra y los accesos fueron puestos a disposición de otras personas.

Entonces cuando el sistema reconoció la ausencia de uno de los requisitos canceló una compra sin haber notificado, pero al repetirse el ingreso al sistema, uno sí fue válido y otro no.

Cuando la persona leyó el mensaje de que ya tenía sus entradas, acudió al centro de Ticketmaster para imprimir su boleto —en el cual tienes hasta 48 hrs. antes del evento para imprimir tus boletos— por lo que el boleto sí era original y no falso. Pero el problema radicó en el código con el que se imprimió el acceso porque ante el sistema un código fue anulado por la cancelación de la compra y otro válido.

s decir, durante el concierto de Bad Bunny pudieron haber boletos con la misma sección, hasta con el mismo asiento y originales ante la taquilla de la empresa, pero al momento de codificar, uno sí existía en la base de datos del sistema y permitió el ingreso, mientras que otro fue anulado, por lo que aparentó ser “falso” al momento de escanearlo en la entrada.

“Si yo había comprado mi boleto en tal fila y sección y si yo no tenía el Priority Pass o tarjeta de Citibanamex cancelaron mi compra. Pasaba que yo iba a imprimir mi boleto dos, tres días antes del evento, pero mi boleto ya lo habían vendido con quién sí había cumplido esos requisitos, entonces había dos boletos originales e impresos por Ticketmaster con dos claves diferentes: una clave era la válida y la otra era la incorrecta”, compartió Luis.

Así que el ex trabajador de control de accesos insistió en que la compañía tiene gran parte de la responsabilidad del caos que se generó el el Coloso de Santa Úrsula.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending