Nacional

“El Marro” siguió operando el Cártel de Santa Rosa de Lima desde prisión, según Sedena

Publicado

En

A pesar de que José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro fue arrestado el pasado 2 de agosto de 2020 quien fuera la cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima continuó dando ordenes desde prisión, según informes militares.

Con información derivada de documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya se dio a conocer que El Marro siguió operando el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Como José Antonio Yépez se encuentra tras las rejas se apoyaba en su hermano, Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias El Rudy, quien era coordinador operativo del grupo delincuencial. Por su parte la hermana de estos dos individuos, Karem Lizbeth Yépez Ortiz, estaría al frente de las finanzas.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre fue detenido El Rudy, junto a otros tres individuos en el municipio de Tecate, Baja California. El hermano de El Marro fue asegurado tras revisiones por parte de autoridades en las que fueron encontrados 60 mil USD y 40 mil 500 pesos, debido a que no pudieron acreditar la procedencia legal del dinero.

El Cártel de Santa Rosa de Lima mantiene conflictos constantes con otra agrupación del crimen organizado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Por su parte, el pasado jueves 17 de noviembre, Ricardo Mejía Berdeja informó la muerte de Emmanuel “N”, alias Zermeño, quien según las autoridades formaba parte del Cártel de Santa Rosa de Lima y posteriormente se pasó al también conocido cártel de las cuatro letras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil