Connect with us

Política

El hackeo a la Sedena fue un rotundo fracaso, “la guacamaya se volvió zopilote”: AMLO – Proceso

Publicado

En

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hackeo a los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue un rotundo fracaso y, al evadir responder si se confirma la información filtrada, dijo que “la guacamaya se volvió zopilote”.
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema que fue un rotundo fracaso, en general. Se acuerdan como lo anunció Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes”, indicó.
Por tercera ocasión evitó dar respuesta a la información que tiene en su poder la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que fue exhibida por el grupo de hackers Guacamaya y no permitió que el titular de la institución, Luis Cresencio Sandoval, dé respuesta al planteamiento.
Insistió en que se trata de politiquería, “es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores porque no todos ellos piensan, sino traman, están nada más, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, entonces por eso de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren a que si van a echar a andar un escándalo que tengan sustento”.
De nuevo pidió el video donde Carlos Loret de Mola anunció información de la Sedena que quedó pública por el hackeo de Guacamaya y que en un principio el presidente reconoció que la información dada es cierta.
“Ahí viene, ahí viene, ahí viene, se va a caer el gobierno”, dijo el presidente, –¿Qué pasaba con esa información que tenía la Secretaría?, se le preguntó.
“Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”, respondió López Obrador.
Aunque se trata de informes de la propia Sedena, sin que hasta el momento niegue que son reales, el presidente insistió en que se trata de una campaña desde fuera: “Como seguramente les costó mucho imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió puque, ahí les dejo de tarea lo que significa puque, nada más Adán lo sabe, quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó”, dijo.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tampoco ofreció una aclaración sobre los señalamientos que se hacen sobre sus decisiones en los reportes de la Sedena.
En días anteriores, sí contestó sobre el asunto por temas de salud y de una nueva aerolínea que planea su gobierno, y que sería dada a la Secretaría de la Defensa Nacional, temas que surgieron también de la información obtenida mediante los correos hackeados por el grupo Guacamaya, hasta que se tocaron asuntos de colusión entre grupos del crimen y autoridades bajo su gobierno, como es el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuando fue gobernador de Tabasco, como resultado de un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.
El mandatario federal indicó que “la mañanera pues es un diálogo circular, de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso, cuando haya algo así que se apuren a buscar, ya les dije, no va a ser fácil”.

Al ser cuestionado sobre el hackeó a la Sedena el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar el hecho y rechazó hablar sobre el tema, pero aseguró que “la mañanera” tiene que ver con el periodismo ético y no con el “chayote”. pic.twitter.com/F22ALMbtpB
De nuevo regresó al tema de que fue objeto de investigación desde 1978, con Miguel Nazar Haro y enseguida enganchó la respuesta a que a él no le importa el dinero.
“He aprendido y es un consejo que yo puedo dar a seres queridos y amigos, también queridos, el que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder, entonces por ahí no es la cosa. Y además repetir, no todo el que tiene es malvado, hay gente que tiene un patrimonio que lo consiguió con esfuerzo y trabajo y de conformidad con la ley y merece respeto”, comentó.

Con copia a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, donde se procesa el caso de García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia proporcionaron más evidencias y documentos clasificados que podrían anular una estrategia legal del exfuncionario mexicano.
El empresario compartió estas tres reflexiones sobre la manifestación que anunció el presidente para el 27 de noviembre.
El presidente dijo que los partidos opositores fueron un retroceso, que se requiere la transformación y eso es tener un gobierno que garantice las libertades y haga valer la democracia.
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Directorio
Contáctenos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending