Connect with us

Política

El cumpleaños secreto de El Mencho que se celebró en la sierra de … – Unión Jalisco

Publicado

En

Loading

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, prefiere esconderse en los campamentos que establece en las zonas serranas de Jalisco. En uno de los correos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por el grupo de hackers conocidos como Guacamaya Leaks, se ventiló que ni sus cumpleaños los celebra a lado de su familia y sus festejos son clandestinos.
Un informe militar del 2019 reveló quién fue el responsable de organizar la fiesta, qué regalos llevaron y otros aspectos de la logística.
Los datos se lograron con el seguimiento a ciertos blancos con acceso al narco, quien evita tener contacto con el mayor número de personas posibles.
Lázaro Curiel, ‘Tocayo’, integrante de la célula de Hugo César Macías Ureña, ‘Tuli’ y/o ‘El 5’, fue seguido durante varias semanas por los efectivos.
La información refiere que Curiel sirve como enlace entre los integrantes del primer círculo de seguridad de ‘El Mencho’ y sus familiares. Además coordina el traslado de operadores del grupo delictivo.
En el expediente se mencionó que el 17 de julio del 2019 Nemesio Oseguera celebró su cumpleaños número 53 en un campamento ubicado en Talpa de Allende, Jalisco.
‘El 5’ solicitó la elaboración de un panqué de elote, además encargó playeras con la foto de su “apá” (El Mencho).
El 14 de julio se reunió con otro integrante del círculo logístico del CJNG, quien le entregó en Unión de Tula pantalones camuflados y cazuelas (sin precisar cantidad).
La tarde del 16 de julio, Lázaro Curiel trasladó diversos productos a la zona de resguardo del líder delictivo, revela el documento ventilado a partir de los Guacamaya Leaks.
De acuerdo con el reporte, en 2019 se identificó que la zona de resguardo de El Mencho podría estar ubicada en inmediaciones de las localidades de Las Hormigas, Murguía y Aranjuez en Talpa de Allende, Jalisco.
El análisis permitió conocer que este narco tenía movilidad en el corredor Tonaya-Talpa de Allende, la supuesta zona de resguardo de Oseguera Cervantes, para llevar víveres, ropa y medicamentos, principalmente.
El reporte de la SEDENA refiere que el operativo de localización se detuvo tras ser alertados los criminales del seguimiento y por una operación contra Armando Gómez Núñez, líder del CJNG en la ZMG, el 28 de junio del 2019.
Otro de los personajes que se identificaron como cercanos a El Mencho es Saúl Alejandro Rincón, alias ‘Chopa’, quien fue abatido por efectivos militares en Vallarta.
‘El Chopa’ ha sido considerado como el responsable del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Los reportes de inteligencia de las dependencias coinciden en que ‘El Mencho’ se esconde en lugares serranos de municipios de Jalisco de la región de la costa, colindantes al estado de Colima.
En el 2012 se dijo que el narcotraficante había sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), pero la intervención de autoridades de Jalisco provocó su liberación.
Un año después el Ejército informó que El Mencho escapó de un operativo para detenerlo cuando llegó herido al centro de salud de El Grullo, a donde acudió para ser atendido.
La última ocasión que las autoridades ubicaron al jefe del CJNG fue en 2015, cuando su seguridad personal derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evitar la caída del capo.
El 1 de mayo de 2015 fue una jornada violenta en toda la entidad, ya que el grupo delictivo respondió a la osadía de las autoridades con el bloqueo de 39 avenidas y carreteras en 25 municipios, así como incendios de vehículos y negocios.
En los años más recientes se dijo que Oseguera Cervantes está muy enfermo y se ha advertido que su muerte podría ocasionar una guerra interna en el CJNG, lo que tendría como consecuencia más violencia.
La captura de El Mencho es prioridad de México y de los Estados Unidos, al ser el capo que más droga introduce a su territorio.
 
Grupo Firme nunca grabó la canción o la interpretó en un concierto, pero el narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán Loera, ‘Soy El Ratón’, se ligó a la banda luego de
Alrededor del mundo proliferan las noticias con el título ‘Muere Pelé’, el considerado mejor futbolista de la historia dejó una huella en casi todos los países donde asistió para promocionar
Un detalle de la vida personal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se reveló gracias a los correos robados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como Guacamaya
Tras el anuncio de su compromiso matrimonial, la pareja conformada por Mariana González y Vicente Fernández siguen dando de qué hablar. Los novios parecen estar dispuestos a llevar su relación
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sigue como el narco más buscado en 2022, pero no por las autoridades, en este caso por los usuarios de buscadores como Google, que durante
Las últimas capturas de narcos relacionados a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, dejaron al descubierto el increíble pacto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y
Grupo Firme nunca grabó la canción o la interpretó en
El Comité Organizador del Festival Ilusionante Guadalajara 2022 anunció que
Alrededor del mundo proliferan las noticias con el título ‘Muere
Un detalle de la vida personal de Nemesio Oseguera Cervantes,
En tu buzón lo más importante de tu estado con un solo clic.
UN1ÓN, Todos los derechos reservados, 2021

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending