Connect with us

Política

El colmo: Felipe Calderón tiene permiso para portar armas por miedo a la inseguridad, revelan en Guacamaya leaks – sdpnoticias

Publicado

En

 114 total de visitas,  3 visitas de hoy

A Felipe Calderón se le concedió un permiso de portación de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que solicitó por miedo a la inseguridad, reveló un documento obtenido en los Guacamaya leaks.
El informe de la Sedena, con fecha de agosto de 2022, indica que en el periodo de 2015 a 2021, la dependencia concedió 481 licencias particulares individuales de portación de armas de fuego a:
Si bien el informe obtenido por Guacamaya hackers no especifica los nombres de los solicitantes de los permisos de portación de arma de fuego, se deduce que uno de ellos es Felipe Calderón.
Esto pues en la solicitud de portación, el peticionario expuso como una de las razones por las que se le debía conceder el permiso era porque desempeñó el cargo de presidente de México en el periodo de 2006 a 2012, lo que confirma que se trata de Felipe Calderón.
Asimismo, la solicitud de Felipe Calderón, emitida en el año 2020, señala que consideró imprescindible tener el permiso de portación de arma de fuego por la inseguridad que se vive en México.
En lo que corresponde al otro expresidente a quien también se le otorgó el permiso por parte de la Sedena, se trataría de Vicente Fox, pues lo único que menciona el documento de Guacamaya leaks es que la solicitud fue tramitada en Guanajuato, de donde es originario y residente el panista.
El informe de la Sedena conseguido por Guacamaya hackers detalla el número de licencias (481 en total) que otorgó por año y la actividad del solicitante:
Las licencias de portación de arma de fuego se repartieron de la siguiente manera por actividad del solicitante:
Los argumentos más recurrentes que dieron los solicitantes para obtener un permiso de portación de arma refieren a temas de inseguridad y los cargos que ocupan/ocupaban al momento de realizar la solicitud.
Cabe destacar que la Sedena considera como indispensable para entregar una licencia de portación de arma de fuego que la persona solicitante desempeñe labores que requieran la licencia o que por sus actividades se encuentren en inminente peligro.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending