Connect with us

Nacional

El Centro de Cancún Detona al Turismo Gastronómico – Diario Cambio 22

Publicado

En

Loading

20 enero 2023
Cancún: 
Mérida : 
Campeche:  
Encuéntranos en: 
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 20 de enero.- El turismo europeo y estadounidense está retornando al centro de Cancún tras la pandemia, buscando un viaje diferente que lo conecte con el entorno y gastronomía de la región, lo que está dando buenos resultados a este tipo de hotelería, así lo refirió Rebeca Bravo, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rebeca Bravo, presidenta de hoteles del centro de Cancún de la Asociación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), quien destacó que las rutas gastronómicas se están consolidando en este destino, así como se comparten con destinos como Puerto Morelos, donde el turista no sólo va a comer, sino cocina la gastronomía regional y tiene una de las mejores experiencias.

La líder del sector, destacó que el turista que llega a Cancún, busca este tipo de experiencia gastronómica con la explosión de sabores que se ofrece y que ellos conocen a través de los recorridos que ya se están ofreciendo en la zona.
El turista es llevado al parque de las Palapas a probar las empanadas, también los llevan a comer cochinita, y tacos al pastor y todo tipo de tacos, en los restaurantes y rutas más atractivas.
Este tipo de turismo viaja en grupos de dos a cinco personas y está en promedio de tres a cinco noches para conocer el entorno que visitan y en donde están hospedados.

Es por lo general turismo milennials que busca este tipo de experiencias que los conectan con la ciudad turística y que quieren convivir con la comunidad, lo que les es sumamente atractivo.
En otros tipos de tours, también se ofrecen el viaje a Puerto Morelos donde se les lleva a restaurantes únicos o diferenciados y ellos viven la experiencia realizando su propia cena con la gastronomía típica de la región, lo que les gusta mucho a los turistas, sobre todo a los europeos que viajan queriendo conocer usos y costumbres de la zona.

Este segmento turístico sin duda va en crecimiento y este tipo de servicios y tours o rutas se van dando a conocer de boca en boca o por medio de las redes sociales, lo que ha beneficiado de manera directa al sector hotelero del centro, tanto de Cancún, como de Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde se está dando este tipo de viajes diferenciados de un turismo que no sólo busca el sol y playa, sino algo más que les marque una estancia única e irrepetible en los destinos.
[email protected]

JFCB
CAMBIO 22, es sinónimo de objetividad y veracidad sin cortapisas ni contradicciones y escribe su historia diaria de la mano de la sociedad peninsular.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






Información puntual del acontecer de la sociedad peninsular, con la verdad por delante y combatiendo la desinformación.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending