Connect with us

Dinero

El Buen Fin 2022: Walmart es la tienda con más reclamaciones reportadas

Publicado

En

Grupo Walmart es la empresa con más reclamaciones durante El Buen Fin 2022, así lo anunció la Secretaría de Economía, con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que con corte al 20 de noviembre, Grupo Walmart acumula el 37 por ciento de las reclamaciones.

Ello es una cifra alta, ya que se trata de prácticamente un tercio de las reclamaciones durante El Buen Fin 2022 en todas las tiendas.

Quien le sigue con una cifra alta de 26 por ciento, es Hewlett Packard HP México.

En un lejano tercero y cuarto lugar están Soriana y Coppel con 2 y 1 por ciento, respectivamente.

Cabe recordar que Grupo Walmart incluye a firmas como Walmart Exprés, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, entre otras, que se integran en Walmart de México y Centroamérica.

Cabe recordar que Grupo Walmart denominó su campaña como El Fin Irresistible 2022 e inició desde el 11 de noviembre y culminará el 23 de noviembre, cuando El Bue Fin 2022 solo fue del 18 al 21.

No obstante el cambio de nombre y fechas, Grupo Walmart no se ha salvado de las quejas ante la Profeco.

¿Cuántos casos se revolvieron por la Profeco?

Cabe recordar que con ayuda de la Profeco se resolvieron el 88 por ciento de las reclamaciones de los consumidores.

Algunas de ellas tardaron horas, pero muchos compradores compartieron testimonios en los que finalmente lograron devolución del descuento o incluso la entrega de un producto negado.

¿Cuáles fueron la ciudades que más compraron en El Buen Fin 2022?

Aunque las reclamaciones se dieron prácticamente en todo México, las ciudades que más consumieron son:

  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Guadalajara
  • Culiacán
  • Cuernavaca
  • León

Las que hicieron menos consumo son:

  • Irapuato
  • Reynosa
  • Tijuana
  • Pachuca
  • Nezahualcóyotl

¿Cuánto gastaron los mexicanos en El Buen Fin 2022?

El promedio de consumo en todo México en este Buen Fin 2022 fue de entre dos mil 500 y 10 mil pesos.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending