Connect with us

Espectaculos

Eiza González, protagonista de “Ambulancia”: “Me enorgullece que Michael Bay muestre un personaje femenino distinto” – infobae

Publicado

En

 93 total de visitas,  6 visitas de hoy

Por
Pegó el salto a la popularidad con Baby Driver: El aprendiz del crimen y se afianzó con otros tanques cinematográficos, pero fue con la repercusión de I Care A Lot, el film de Netflix tan conversado durante semanas, que su cara llegó a millones en todo el mundo. Hoy es una de las estrellas latinas de Hollywood y se enorgullece de poder realizar papeles como el que tiene en Ambulancia: “Cam, mi personaje, es el corazón de la historia, y realmente su participación es crucial. Es una mujer que no está siendo guapa o nada de eso: se dedica a lo que se tiene que dedicar”.
VER NOTA
A solas con Infobae, a propósito del estreno de la película en todos los cines de América Latina, Eiza González elogió al director: “No hay nadie que haga acción como Michael Bay”. El realizador de La roca, Bad Boys y 13 horas es sinónimo de entretenimiento, pero también es uno de los más importantes de los noventa y principios de los 2000, con obras siempre destacadas en el circuito comercial.
VER NOTA
Eiza conoce la carrera de Bay y admira su trabajo: “Es el rey de hacer acción, y de la manera en la que hace. Tuve la oportunidad de trabajar con directores de ese estilo, gente como Robert Rodríguez o como él, y es algo súper especial”. Parte de ese sentimiento surge del sentido de Cam en la historia: “Me enorgullece que Michael haya hecho una película como esta, porque muestra a la gente un personaje femenino muy distinto”.
En Ambulancia la actriz mexicana es Cam, una joven paramédica que trabaja en el servicio de emergencias en Los Ángeles. En una breve presentación del personaje, es considerada como una de las mejores en lo suyo, hasta con récords. Queda como rehén de dos ladrones que roban la ambulancia en la que ella trabaja, luego de que un golpe no les salga como habían previsto, obligados a escapar.
VER NOTA
El desafío no era menor, y el contexto le daba mayor dramatismo: “Lo que hemos pasado en los últimos tres años me puso mucha presión. Cuando yo leí el libreto sentí una necesidad urgente de traer a este personaje a la vida porque era justamente cuando estábamos pasando la parte más difícil de la pandemia. No había vacunas, la gente estaba como loca y yo veía en Los Ángeles ambulancias aquí, ambulancias acá, gente sacrificando sus vidas. Cuando llegó este libreto no lo dude ni un segundo, y me enamoré de Cam”.
Sobre el entrenamiento para interpretar a Cam, González reconoció que fue un proceso duro ya que tenía que sentirse real, verídica. Debió subirse a las ambulancias, conversar con médicos y cirujanos, y todo cuando California se convertía en el lugar de más contagios de COVID-19 en el mundo. “Tenía en mi casa un brazo de plástico, que me dio uno de mis paramédicos, y con un timer hacía todos los procesos de poner una vía en una vena”, se rió al recuperar esos recuerdos. Agregó: “Me preparé por meses y meses y meses porque sentía mucha presión. En el momento en el que estamos viviendo, tenía que honrar y darle el lugar correcto a la gente que ha estado sacrificando sus vidas”.
Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul Matten II protagonizan la película junto a la actriz mexicana. Los tres, hoy, son figuras muy buscadas en la industria cinematográfica, pero también dedicadas a su trabajo. Ninguno tuvo dudas sobre filmar en plena pandemia. “Había una conexión especial, porque fue justamente el momento donde nadie más estaba sin máscara. Estábamos dentro de la ambulancia 24 horas al día. ¡Tres meses! Nos sentíamos muy cómodos el uno con el otro. Siento que eso se traslada a la película”, se sinceró González y destacó el profesionalismo de sus colegas: “Esa situación, esa incomodidad que estábamos viviendo, el miedo que teníamos de contagiarnos covid, lo que podíamos afectar al proyecto, etcétera, nos unió de una manera muy única”.
La tensión se traslada de la pantalla al espectador en Ambulancia. Más allá de la dirección de cámara, de las acciones de los personajes y el eje cetral de la historia, había un factor fundamental para que los actores expresaran su condición en ese momento de stress, y así se refirió la joven actriz sobre los constantes gritos en el rodaje: “Nos acostumbramos a hablar así con Michael [Bay]. Nos llevamos muy bien. Nos hablamos y somos muy directos”.
Ambulancia, la nueva película de Michael Bay, está en todas las salas de cine de América Latina.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending