Connect with us

Nacional

Dos ciclones se formarán frente a costas del Pacífico, ¿llegarán a … – Meteored.mx

Publicado

En

Loading

Después de semanas en calma sobre el Pacífico y especialmente el Atlántico, ahora comienzan a reactivarse, siendo la mayor amenaza sobre las costas de Pacífico con probables lluvias importantes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) vigila dos áreas de interés cercanas a nuestras costas del Pacífico, resaltando la perturbación 92-E a poco más de 200 km al suroeste de Jalisco moviéndose al noroeste, desarrollándose una depresión o tormenta tropical Javier de las siguientes 24-48 horas; no sería amenaza directa, pero su circulación ocasionará lluvias fuertes desde Michoacán hasta Baja California Sur.
5 am PDT Aug 31: We are currently monitoring two systems along the Mexican coast. The northern disturbance is expected to form later this week or by this weekend and move WNW or NW offshore of SW Mexico. For more: https://t.co/Oy8uoeRKme pic.twitter.com/2dv3U4IRjn
Resalta la otra zona de interés, la cual se podría consolidar como ciclón tropical Kay cercana al Golfo de Tehuantepec este fin de semana, al cual los modelos le dan mayor potencial de generar lluvias torrenciales al desplazarse muy cercano al litoral, pudiendo ser de amenaza directa para la Península de Baja California.
Puntual tormenta se registra #almomento al norte de #Chihuahua capital, sobre ejido Sacramento. de Mónica Hernández. @meteoredmx @InfoMeteoro @webcamsdemexico @policiachih @ursupam @OAurquia @ClimaYucatan pic.twitter.com/g2o3GJEHou
Aún es muy pronto asegurar este escenario, pero existe alta probabilidad de generar lluvias fuertes a torrenciales sobre las costas de Oaxaca a Jalisco y hasta Baja California Sur. Esto lo podremos saber con más precisión este próximo fin de semana para prevenir oportunamente a la población ante esta posible emergencia meteorológica a través vez de Meteored.
“Danielle” y “Earl” podrían nacer en el Atlántico en los próximos días. Juan Antonio Palma (@climayucatan) te explica.https://t.co/yggwQDpQrn
La cuenca del Atlántico ha sorprendido este año al no mostrar actividad ciclónica por 59 días consecutivos, desde el 3 de julio hasta hoy 31 de agosto, situación que no se daba desde 1995 y que podría ser la segunda vez que no hay ciclones en un mes de agosto, como sucedió en 1966. Es probable que aumente la actividad, formándose huracanes en próximos días.
© 2023 Meteored. Todos los derechos reservados

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending