Connect with us

Nacional

Día del taco. El futuro de los tacos al pastor podría estar a cargo de … – El Universal

Publicado

En

Loading

Los tacos de pastor, que tienen su origen en la herencia del medio oriente que se asentó en el estado de Puebla, fueron creados en la década de 1920 a partir de una adaptación mexicana a un platillo del medio oriente, y en pleno siglo XXI continúan evolucionando tras la creación en Alemania de un robot especializado en la preparación de este platillo.
Ahora, en el marco del día del taco, se dio a conocer en Alemania la creación de un robot llamado Der Gerät, fabricado por la compañía alemana Aldakur RobotSystems, la cual automatizó el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal de la cocina no se exponga al calor y evitar accidentes.

En una tienda de Döner Kebabs alemana acabo de ver el futuro de los tacos de pastor. Compartan con su taquero de confianza. pic.twitter.com/qG8ZdywQNe
— Christian Van Der H.cvander.eth (@cvander) March 24, 2022
De acuerdo con la empresa alemana, este robot promete un trabajo mucho más fácil y más limpio.

En redes sociales este robot a sorprendido a muchos usuarios, por la peculiar forma en que este artefacto rebana la carne, por lo que algunos usuarios señalaron que este podría ser el futuro de los tacos al pastor en México.
Sin embargo, ¿este nuevo artefacto pondría en peligro la labor de los taqueros en México?, par los usuarios de redes sociales se antoja difícil que una máquina que automatiza la labor de cortar carne pueda reemplazar el sazón y folclor de los taquero, así como las anécdotas y chascarrillos que se viven al acudir al “comer taquitos”.
Algunos internautas hasta ironizaron con la innvación tecnológica; “Se acabó el ´dame de lo quemadito´ o “la Asociación de Taqueros de #México llama a bloqueo y plantón”, fueron unas de las reacciones con que usuarios mexicanos inundaron las redes.
 

Se acabó el “dame de lo quemadito”. Fabrican robot para cortar el trompo de los tacos del pastor en #Alemania. La Asociación de Taqueros de #México llama a bloqueo y plantón. pic.twitter.com/B2YVTOeYvp
— Heinz Zeta (@huichol19) March 27, 2022

 

No pude evitar pensar esta escena.
-¿Puede un robot cortar la piña y lanzarla en el aire para cacharla con el taco?
-¿Puedes tú? pic.twitter.com/r7QOToIKop
— Joakim Kardashian (@Joaqosmico) March 24, 2022
Otros hasta ironizaron con una escena de la película “Yo robot”, protagonizada por el recientemente ganador del Oscar a mejor actor, Will Smith y cuestionaron:
“¿Puede un robot cortar la piña y lanzarla en el aire para cacharla con el taco? -¿Puedes tú?”
 
“El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación.
“De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso”, indicó la empresa.
Lee también: Administrador de profesión pero taquero por vocación, Kevin atiende con orgullo el puesto de tacos de guisado de sus abuelos
En un video compartido por Christian Van Der H, muestra al robot que capto en una tienda alemana donde el cibernauta expresó “acabo de ver el futuro de los tacos de pastor”.
La publicación causó sensación en las redes dejando diversos comentarios de las personas que se preguntaban cómo funciona el robot y hasta memes.
 
La fabrican pensando en los Kebabs turcos pero aplica a todos los tacos arabes mexicanos. https://t.co/3CedxiH6Yw
— Christian Van Der H.cvander.eth (@cvander) March 24, 2022
El origen de los tacos al pastor se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX caía el imperio otomano, lo que provocó que miles de personas, principalmente de Siria y Líbano, abandonaran sus lugares de origen y muchos de ellos llegaron a México, y muchas de estas personas se asentaron en Puebla, donde comenzaron a compartir su cultura culinaria.
También fue en la década de 1920 cuando los inmigrantes libaneses en nuestro país comenzaron a recrear el famoso shawarma, un platillo originario de Israel que fue adoptado por los árabes, sustituyendo la carne de cordero por cerdo, marinada con especias, lo que dio como resultado el taco al pastor.
Se desconoce cuando comenzaron a prepararse tal y como hoy los conocemos; sin embargo, algunos coinciden que fue hasta la década de 1960 cuando los hijos de estos migrantes libaneses le dieron el toque mexicano a este platillo tradicional y comenzaron a popularizarse.
Lee también: El futuro alcanza a los tacos al pastor: lanzan robot taquero
ardm/rmlgv
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending