Connect with us

Nacional

Detuvieron a Nicias “N”, ex director de obras de Benito Juárez, ligado al Cártel Inmobiliario en CDMX

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Nicias “N” está vinculado con el Cártel Inmobiliario de la CDMX tras, presuntamente, haber realizado actos de corrupción cuando ocupo el cargo de Director de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

Nicias “N”, quien fue Director de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido durante esta mañana debido a estar presuntamente vinculado al Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México (CDMX). Nicias es acusado de enriquecimiento ilícito y desde el primero de agosto era buscado por las autoridades capitalinas.

Nicias N fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde continuará con su proceso de vinculación.

Las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Nicias “N” fue capturado en la colonia Doctores y, después de haber sido canalizado con un médico legista, fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y así definir su situación jurídica.

Según el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, el ex director de obras y desarrollo humano habría adquirido recursos de forma ilícita. Además de encontrarse en un conflicto de intereses al poseer diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios, esto último en complicidad de otro funcionario público, mismo que ya se encuentra en proceso de vinculación.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por ministerios públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial, al desempeñarse como Director General de Obras y de Desarrollo Humano en la alcaldía Benito Juárez del 2006 al 2018, Nicias “N” posiblemente se hizo de recursos de manera ilícita”, mencionó Lara López en conferencia de prensa.

 

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending