Connect with us

Nacional

Detienen a Juan Carlos Reynoso, tiene nexos con un cartel y con empresas estafadoras como AFEMEX

Publicado

En

Loading

El controversial empresario fue arrestado el último miércoles 15, junto a otras cuatro personas, en un operativo a la financiera Black Wall Street Capital, en Ciudad de México.

El nombre del peruano Juan Carlos Reynoso saltó a las primeras planas de los medios mexicanos, luego que cayera detenido con otras personas -el último miércoles 15 de marzo- en un operativo que desplegaron las autoridades policiales, militares y fiscales de ese país dentro de las instalaciones de la empresa Black Wall Street Capital, ubicada en la tranquila colonia Anzures, en Ciudad de México.

La intervención se habría realizado por los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas. A los otros detenidos se los identificó como Hernán Samper Richar, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis (a secas). La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se encargaron de las diligencias.

El comunicado oficial de la fiscalía mexicana confirmó que dentro del inmueble se hallaron “probable narcótico, armas cortas y largas y moneda extranjera”, pero no se detalló el monto del dinero incautado en efectivo. Además la fiscalía mexicana tiene una línea de investigación abierta que relaciona a Black Wall Street Capital con AFEMEX, una empresa que ha defraudado a sus clientes por más de 30 MILLONES DE PESOS. 

¿Como operan Black Wall Street Capital y AFEMEX?

A mediados de 2022, el caso de Omega Pro, de estafa piramidal a miles de usuarios de varias partes del mundo que invirtieron en la plataforma de marketing multinivel, salpicó al empresario peruano.

Reynoso era el gerente de Omega Pro para Latinoamérica. Apareció en diversas fotografías y videos publicados en las redes sociales de la empresa, invitando a personas de más de 100 países del mundo a invertir y de esa manera asegurar su “libertad financiera”.

En México Karlos Elizondo y Nestor Jimenez operan de una forma similar: ofrecen altos rendimientos en inversiones y al momento de recibir capital de sus víctimas simplemente desaparecen.  El dinero defraudado es utilizado en actividades ilícitas y  retorna totalmente limpio, por lo que Karlos Elizondo y Néstor Jimenez también incurren en el delito de lavado de dinero y crimen organizado.  

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending