Connect with us

Tech

Destiny 2: Eclipse: La no tan afortunada penúltima expansión del juego

Publicado

En

Bungie parece que ahora sí cumplirá su promesa de la década, pues con Destiny 2: Eclipse llega a sus 6 años de vida con una penúltima expansión.

Sin embargo, esta recta final no es del todo afortunada para Destiny 2: Eclipse, pues se trata de un título que es confuso en todos los sentidos.

Aunque imparcialmente no podemos decir que es malo, se trata de una obra que parece que pide mucho de los jugadores, incluso de aquellos que han estado con el juego 6 años.

Pues fuera del excelente gameplay general, estamos ante una obra que carece de una estructura fácil de seguir.

¿De qué trata Destiny 2: Eclipse?

Destiny 2: Eclipse nos pone exactamente después del final de la anterior expansión. Tras derrotar a Savathun, nos enteramos que alguien estaba jalando los hilos desde la oscuridad.

Ese alguien es “El Testigo”, un antiguo enemigo de “El Viajero”, quien representa la oscuridad absoluta y que desea acabar con la luz para siempre.

Ahora que Savathun ha caído, El Testigo se revela como el enemigo final y como imaginarás, es nuestro deber derrotarlo en Destiny 2: Eclipse.

Para ello tendremos que ir a Neptuno y a la ciudad de Neomuna, donde encontraremos algo que nos ayudará a hacerle frente a este nuevo peligro.

En sí la historia parece la clásica que ha manejado Destiny desde su primera entrega, un enfrentamiento entre el bien y el mal.

Sin embargo, en la ejecución las cosas jamás quedan del todo claras, pues el juego omite datos importantes de la narrativa de esta entrega.

Básicamente no se te explica nada, casi todos los elementos quedan al aire y uno debe de llenar los agujeros.

Además de que Destiny 2: Eclipse presupone que has jugado todas las entregas del título e incluso el juego original.

Si bien esto es algo que los veteranos esperarían, se trata de una pared gruesa para los jugadores que decidieron sumarse con este lanzamiento.

De no ser por su buen gameplay, es probable que muchos abandonarían el título tras las primeras horas debido a su mal planteamiento (si no es que ya lo hicieron).

¿Cómo se juega Destiny 2: Eclipse?

Destiny 2: Eclipse tiene como base el mismo gameplay de todas las expansiones, siendo un juego de disparos que puede ser tanto en primera como en tercera persona.

A esto se le suman las capacidades especiales de cada clase, las cuales se activan mediante cierta combinación de botones.

En ese sentido Destiny 2: Eclipse no cambia mucho; además, como es de esperarse, la expansión agrega más misiones, actividades, incursiones y demás elementos clásicos.

Además de contar con elementos RPG, como la posibilidad de equipar con mejor armadura y armas a tu personaje, las cuales obtienes completando diversos objetivos.

Y cuentas con diversos árboles de habilidades para hacer más amena tu estancia en esta expansión, creando así una configuración única en tu avatar.

Si tienes experiencia en el género de disparos, no te será difícil entrar de lleno en esta expansión.

El cambio real de Destiny 2: Eclipse viene cuando se desbloquea la nueva subclase, misma que es totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora, pues alude más al combate cuerpo a cuerpo.

Esto gracias a una especie de látigo que usa, el cual además te permite transportarte al estilo del Hombre Araña por el mapa, rompiendo un poco el juego, para ser honestos.

Aún así, se trata de una clase bastante divertida de usar y que te recomendamos, aunque para obtenerla debes de pasar unas 7 horas en la campaña principal.

Como ya ha sido una tradición de Destiny, el gameplay es adictivo en general, y las misiones están tan bien construidas que te entretendrá, ya sea que juegues solo o con amigos.

Eso sí, la confusión de la trama permea a este apartado también, pues en varias ocasiones no tendrás idea de lo que estás haciendo y te limitas a matar todo lo que se te ponga enfrente.

¿Cómo se ve Destiny 2: Eclipse?

Destiny 2: Eclipse se ve bien, hasta ahí; para ser la primera expansión del juego que llega a consolas actuales, la realidad es que no da un gran salto.

Si bien mejora algunos aspectos de fluidez, sombras y rendimiento, la diferencia con la versión de generación pasada no es tan abismal como se esperaría.

Esto es peor en PS5, pues Destiny 2: Eclipse no aprovecha las capacidades de la consola como los gatillos y retroalimentación háptica del DualSense, ni el Audio 3D.

En términos simples, Bungie mantuvo la calidad estándar de Destiny, sin mejorar mucho; pero tampoco sin empeorar el desempeño del juego como tal.

Aunque es una lástima en cierto sentido, pues era una buena oportunidad para demostrar sus capacidades para trabajar a tope con el hardware actual.

¿Destiny 2: Eclipse vale la pena?

Si te has mantenido en el juego desde hace 6 años, está claro que para ti Destiny 2: Eclipse es un obligado y nada cambiara eso.

En ese sentido te podemos decir que el juego se mantiene con un buen nivel de reto, un gameplay entretenido y esta expansión promete grandes cantidades de contenido.

Ahora que si acabas de conocer el juego por Destiny 2: Eclipse, aventurarte en este punto te será bastante difícil, pues sí necesitas saber todos los conceptos para seguir la narrativa.

Además, por muy divertido que sea el gameplay, en varios momentos sentirás que no tienes un objetivo real en el juego.

Aquí ya depende de qué tanto te interese el juego y si planeas dedicarle varias horas de tu vida a la franquicia para ponerte al corriente en toda su mitología.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending