Síguenos en nuestras redes sociales: ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam) Hubo una falla. Por favor intenta más tarde. El plan del gobierno federal de crear una aerolínea estatal ve en la marca de la extinta Mexicana de Aviación el impulso que necesita para arrancar; sin embargo, su adquisición a los extrabajadores de la empresa no resultará barata dado el significativo cambio del mercado en los últimos cinco años. La intención del gobierno federal es crear una nueva aerolínea operada por las fuerzas armadas , según la información filtrada por el grupo de hackers Guacamaya, que posteriormente fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como parte de este proceso, el mandatario confirmó su interés en adquirir la marca de Mexicana de Aviación, compañía quebrada hace más de 11 años y que a la fecha adeuda todavía alrededor de 9,000 millones de pesos; además deañadir a la flotael antiguo avión presidencial 787-8 José María Morelos y Pavón. La compra de la marca es posible gracias a que los representantes de los jubilados de la aerolínea y de los sindicatos de pilotos y sobrecargos dieron el visto bueno, pero fijar el precio de la marca se ha convertido en el mayor obstáculo.