Connect with us

Nacional

¿Cuánto aumentará el salario en 2023? Inflación ya se comió los incrementos – Publimetro México

Publicado

En

 129 total de visitas,  3 visitas de hoy

El 66% de las empresas respondió que aumentará el salario de sus trabajadores, pero no más de 6%; cifra que no compensa ni la inflación. (Dreamstime)
Los aumentos al salario general de los mexicanos –diferentes al mínimo– se quedarán cortos en 2023 y muy lejos de compensar la pérdida de ingresos que han sufrido la economía familiar por culpa de la inflación.
Un estudio de la firma internacional de reclutamiento PageGroup reveló que 66% de las empresas que operan en México tiene previsto otorgar aumentos al sueldo de sus trabajadores.
Pero, “es posible que los incrementos salariales no alcancen a cubrir el índice de la inflación; ya que el 59% de los empleadores se plantea efectuar aumentos de entre el 1% y el 6%”, reportó el documento.
La firma evidenció que esto último implica que, al menos, seis de cada 10 empresas aplicarán aumentos que no alcanzarán a compensar la tasa de inflación actual de 8.53%, reportada al cierre de la primera quincena de octubre pasado.
Y, mucho menos, tales mejoras económicas podrán resarcir el aumento de precios, en productos y servicios, esperado para el cierre de 2022; que los especialistas financieros calculan en 9%.
“En el contexto actual, con un poder adquisitivo cada vez menor y una inflación que ha alcanzado niveles no vistos en más de dos décadas en México, el salario es la mayor preocupación de los trabajadores y la principal motivación para cambiar de empleo”.
A través del Estudio de Remuneración 2022-2023, PageGroup reportó que cuatro de cada diez personas (40%) denunciaron que “no reciben una remuneración justa por su trabajo”; mientras que 15% expresó no estar seguro.
Destacó que dichos porcentajes tiene una correlación directa con la cantidad de trabajadores que se encuentran en búsqueda pasiva de empleo; donde 53% está abierto a las oportunidades que lleguen y 28% está buscando activamente ofertas laborales.
“Pero la relevancia de la remuneración no pasa desapercibida en las organizaciones. Para casi seis de cada diez de ellas, el salario es un aspecto importante para mejorar las condiciones de los colaboradores.
“Tan es así que 66% de los empleadores proyecta aumentar el sueldo de sus empleados en 2023″; aunque estos ser quedarían entre dos y tres puntos por abajo de lo que aumentarán la inflación en 2022, refirió el documento.
El estudio reportó que, al momento de valorar si las remuneraciones son justas o no:
PageGroup alertó que el exceso de trabajo la principal causa de estrés de los mexicanos y la percepción de que la remuneración no corresponde a las exigencias del puesto.
¿Quieres recibir las últimas noticias de México y el mundo?

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending