Connect with us

Dinero

BBVA recorta estimado de crecimiento económico de México a 0.6% para 2023

Anticipamos una estabilización de la inflación en 4T22 y una marcada desaceleración durante 2023

Publicado

En

Photo: Shutterstock

La división de análisis de BBVA ajustó este lunes su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023 a 0.6 por ciento. Anteriormente la firma estimaba un aumento de 1.6 por ciento, sin embargo, la evidente desaceleración económica en Estados Unidos ‘tumbaría’ el avance de México.

“Revisamos a la baja nuestra estimación de crecimiento para 2023 a 0.6 por ciento (1.6 por ciento previo), ante el deterioro de la demanda interna en un entorno de alta inflación, mayores tasas de interés y menor crecimiento en EU”, destacaron.

Por otra parte, indicaron que la inflación se ‘estabilizaría’ en el cuarto trimestre, pero aún seguiría fuera del rango objetivo que mantiene el Banco de México, y el cual es de 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

“Anticipamos una estabilización de la inflación en 4T22 y una marcada desaceleración durante 2023; no obstante, anticipamos que al cierre del año sólo alcanzará a descender a niveles en torno al límite superior del rango de variabilidad de la meta de Banxico (del 4 por ciento)”, precisó BBVA en el análisis.

Recientemente Banxico elevó la tasa de interés de referencia a un histórico del 9.25 por ciento para tratar de mitigar las presiones inflacionarias. No obstante, ante el complejo panorama que se augura, en BBVA consideran que la autoridad monetaria continuará el ciclo de alza de tasas a la par de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Banxico no se desvinculará de la Fed en el corto plazo y llevará la tasa monetaria a 10.50 por ciento a fin de año y a un máximo en el ciclo de 10.75 por ciento en febrero”, destacó la firma.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending