Connect with us

Política

Crearía Sedena nueva aerolínea, confirma AMLO – Aviación 21

Publicado

En

Loading

ESTA NOTA SE PUBLICÓ EL 05 DE OCTUBRE DE 2022
La filtración de correos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) reveló que el Gobierno Federal dará a la empresa militar “Olmeca, Maya, Mexica” la gestión de una flotilla de 10 aviones, incluido el Dreamliner 787, que funge como avión presidencial, además de seis aeropuertos y el Tren Maya, a pesar de que la Ley de Aeropuertos prohíbe expresamente que una empresa aeroportuaria posea una aerolínea.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación de la aerolínea que se mencionó en los documentos hackeados a la Sedena y que han desatado el escándalo de los Guacamaya Leaks.
AMLO aseveró que se está haciendo un estudio sobre de la viabilidad económica de la nueva aerolínea, “se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con la línea aérea que maneje la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el aeropuerto de Tulum”.
El mandatario anunció que busca relanzar su propia versión castrense de la extinta Mexicana con el objetivo de ampliar las rutas aéreas. Sin embargo, no mencionó cómo eludirá el problema legal que plantea el monopolio del Ejército con aviones, aerolíneas y aeropuertos a su disposición.
Explicó que la nueva aerolínea ayudaría a cubrir vuelos que han sido eliminados por motivos comerciales, por el cierre de empresas como Mexicana e Interjet, así como la reducción de vuelos de Aeromar.
Dos documentos reenviados por los corporativos de la nueva compañía denominada Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSAOMM), apuntan además a la creación de una empresa turística que administre tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos.
Hay al menos tres proyectos de aerolínea que servirían como apoyo a la viabilidad del Aeropuerto Internancional Felipe Ángeles (AIFA): una porpuesta de los pilotos aviadores para darle viabilidad a Aeromar; la empresa Aerala que no ha terminado de cuajar y la aerolínea que surgiría de la Cooperativa de Aviación Mexicana, ya formada por los extrabajadores de CMA. Ninguno de los tres se ha considerado viable.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending