Connect with us

Nacional

Confía CANACINTRA en reducción de inflación en México; se ubica en 8.5 % – 24 Morelos

Publicado

En

 105 total de visitas,  3 visitas de hoy

El Indice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) en México no ha parado de subir desde 2021 cuando pasó de 5% hasta 7.3%. En este año alcanzó un máximo de 8.7%, pero se redujo hasta en un 8.5% en este mes, de acuerdo con los últimos datos del INEGI.
Este comportamiento inflacionario, preocupa en gran medida a los empresarios, pues a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde la Federación para amortiguar la escalada, no han sido suficientes. Aunque existen muchos factores en la volatibilidad de los indicadores, algunos son internacionales.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelos, Iván Elizondo Cortina, mencionó que durante este año, algunas empresas han vuelto a crecer y confió que al cierre de año se pueda detener este fenómeno ahora que el INCP no llegue hasta los ocho puntos.
Por ahora explicó que se están realizando algunas capacitaciones para los empresarios industriales con el objetivo de que puedan contar con herramientas para enfrentar la situación de inflación que sufre la pandemia el país.
Consulta ediciones de otros estados:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending