Connect with us

Política

Con listado de Guacamaya Leaks, alcaldes fueron puestos como blanco del crimen organizado: Memo Valencia – Diario ABC de Michoacán

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

17 Nov 2022
Por: Margarita ARREOLA
Pátzcuaro, Mich.- Después de la filtración de un documento donde aparecen 29 alcaldes de Michoacán, relacionados con el crimen organizado, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, destacó que esa lista pone en situación de vulnerabilidad a los alcaldes y los vuelve blancos de los grupos antagónicos del crimen organizado al que fueron relacionados.
Memo Valencia, también reconoció que la información carece de validez, porque no hay un valor probatorio, aunque está de acuerdo en que se debe de investigar a todos los alcaldes de Michoacán y del país, para que haya certeza de que no están coludidos con el crimen organizado.
También refirió que una cosa es tener vínculos y otra cosa ser víctima del crimen organizado, dejando claro que la mayoría de los alcaldes en Michoacán vive en esta situación, ya que si se niegan pierden la vida, tal como ocurrió con el alcalde de Contepec, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue explícito al decir que los alcaldes señalados en esta lista tiene el total respaldo del partido, incluso los acompañaría ante la autoridad para hacer la declaración pertinente. Dijo que esta situación no se debe politizar pues aunque de su partido solo son dos alcaldes, no debe de hacerse leña del árbol caído con el resto de los alcaldes de otros partidos políticos que también fueron mencionados.
Incluso refirió que ya se tiene el antecedente del michoacanazo en 2008 cuando varios presidentes fueron encarcelados por estos mismos motivos de estar coludidos con los carteles del crimen organizado que se disputan el territorio.
Memo Valencia pidió a las autoridades federales como la Fiscalía General de la República que tomen cartas en el asunto para evitar que alcaldes pueden ser víctimas de alguna agresión por parte de la delincuencia organizada.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending