Connect with us

Nacional

¿Cómo preparar unos tacos al pastor caseros? Descubre una receta fácil y deliciosa – Gastrolab | Pasión por la cocina

Publicado

En

Loading

Los tacos en México son un símbolo de unidad e identidad nacional. Los habitantes entre un estado y otro, podremos tener muchas diferencias, pero cuando se trata de esta comida, todo cambia, porque es un alimento que nos hermana y nos hace sentir como si fuéramos uno mismo. Sin embargo, hasta en tacos siempre hay diferentes tipos, niveles y sobre todo, grandes diferencias de acuerdo a la región que se habite. 
Si por algo destaca México, es por sus deliciosos tacos, que es la primera palabra que un extranjero aprende a decir, después de haberse enamorado de ellos en fotografías o imágenes. La verdad es que sí, los mexicanos tenemos con qué seducir el paladar de cualquiera y no hay por qué no presumirlo. Sobre todo, porque nos encanta este bocadillo a nosotros también, ya que la comida nos representa porque es producto de la interculturalización. 
Ejemplos hay muchos, pero el taco al pastor es uno de los favoritos, porque es un icono de la CDMX y es una mezcla entre la gastronomía libanesa y la mexicana. Los tacos al pastor son de los más populares en todo México y en 2019 fueron elegidos como la mejor comida del mundo, de acuerdo con la guía gastronómica de Taste Atlas. Fue introducido por inmigrantes cristianos libaneses y es un derivado del shawarma. 
El término al pastor viene del término pastorear debido a que originalmente la carne era de carnero. A las personas que se dedican a preparar y servir los tacos se les conocen como pastoreros. Sus ingredientes principales son carne adobada, asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz, la carne puede ser una combinación de carne de cerdo y carne de ternera, aunque lo más común es que sea solo carne de puerco. Suele estar marinada en adobo con achiote, especias y chiles rojos molidos, lo que le da el característico color rojizo.
Se acompañan con una gran variedad de salsas, cilantro, cebolla y piña. ¡Son deliciosos! Y los puedes encontrar prácticamente en cualquier zona de la CDMX, desde el puestito laminero hasta en algunos restaurantes, pero por experiencia te decimos, que los de la calle son mucho mejores, porque tienen el secreto y maña para prepararlos de la mejor manera. Pero si eres muy fan de ellos, quizá sea momento de que intentes hacer los tuyos. ¿Quién sabe? igual e inventas tu propio estilo.
Por eso, en caso de que quieras aprender a hacerlos, hoy decidimos compartirte una receta casera para que prepares tus propios taquitos al pastor de manera fácil y que te hará sentir tanto amor propio por el resultado, que querrás salir a hacerle la competencia a tu taquero de confianza. Así que lo mejor es que vayas tomando nota para que te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
Con esta receta puedes tener un snack en casa en cuestión de minutos y además queda muy delicioso.
Disfruta de tu fin de semana con esta sencilla receta y disfrutar de las mejores series o películas
Gracias a esta ensalada, puedes gozar de una buena cantidad de fibra, que tanto la zanahoria, como la manzana te pueden dar

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending