Connect with us

Política

CJNG usa datos clave de Guacamaya Leaks: ataca clínica ligada al cártel del 'Marro' – Radio Fórmula

Publicado

En

 123 total de visitas,  6 visitas de hoy

Luego de que a través de las filtraciones de “Guacamaya Leaks” se diera a conocer que la clínica San Fermín, en Celaya, Guanajuato, era utilizada por el Cártel de Santa Rosa de Lima para curar a sus heridos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon contra el establecimiento e intentaron prenderle fuego.  
El recinto, localizado en Avenida Lázaro Cárdenas del Río 1105 Colonia Las Flores, fue rápidamente intervenido por elementos del cuerpo de bomberos de Celaya que lograron controlar el siniestro.  
La zona, ubicada a pie de bulevar rumbo a la salida a Salvatierra, fue acordonada por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas por este ataque atribuido al CJNG.
La unidad de salud es una de las mas antiguas en Celaya con más de 30 años de operaciones; de manera formal se anuncia como una Clínica de Maternidad, con servicios de Cirugía General, Traumatología, Gastroenterología y Urología.
Esta mañana, el gobierno federal informó que fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias ‘El Rudy’, quien es hermano de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, identificado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
De acuerdo con el informe oficial, ‘El Rudy’ fue arrestado en Tecate, Baja California, junto con otras tres personas, en posesión de 60 mil dólares y 40 mil pesos en efectivo, de los cuales no acreditaron su procedencia.
José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ fue aprehendido en agosto de 2020 y luego, en enero de 2022, fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, según información de la Fiscalía de Guanajuato.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending