Connect with us

Política

CJNG en Puebla. ¿Quiénes son los jefes de plaza de "El Mencho" en el estado? | El Universal Puebla – El Universal Puebla

Publicado

En

 186 total de visitas,  3 visitas de hoy

Puebla, viernes 09 de diciembre, 2022 | 00:30 hrs.
Varias narcomantas aparecieron en diferentes lugares de la zona metropolitana de Puebla. 
Estos mensajes están firmados por “Gopes, El Señor de la Talla”, un supuesto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.
Los mensajes aparecieron el lunes 5 de diciembre; ese mismo día, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, calificó estos mensajes como obra de un bromista.

De acuerdo con reportes de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en el estado de Puebla desde 2017.
Información que forma parte de los “Guacamaya leaks” o “SEDENA leaks”, señala que el CJNG, organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, 
El reporte elaborado por la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacional (GN) señala a Antonio Martínez Fuentes, alias “el Toñín”, como uno de los líderes del CJNG en Puebla.
La célula que encabeza “el Toñín” opera principalmente en los municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Puebla, San Martín Texmelucan, en Ciudad Serdán (San Andrés Chalchicomula), Yehualtepec, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán y Cañada Morelos, en el estado de Puebla.
Una de las principales características en la operación criminal de Martínez Fuentes es la creación de una base social. EL UNIVERSAL Puebla documentó cómo “el Toñín” es reconocido como un benefactor de en los municipios donde encabeza el robo de combustible (zona conocida como el triángulo rojo).

Otra de las células que opera con el apoyo del CJNG es la que encabeza Omar Jonathan López, alias “el Negro”.
Con esta organización criminal, el CJNG tiene presencia en el estado vecino de Tlaxcala y en la zona centro de la ciudad de Puebla.
Esta franquicia poblana del CJNG es señalada de controlar la piratería y narcomenudeo en la zona norte y oriente de Puebla capital.
El reporte de la GN detalla que  su zona de operación son el tianguis de La Cuchilla, los mercados La Unión y el Hidalgo, como zonas de venta de droga.
 
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending