Connect with us

Nacional

'Ciclón bomba' podría impactar NY, NJ, CT: todo lo que necesitas … – Telemundo New York

Publicado

En

Loading

Se espera que un sistema de tiempo severo azote la Ciudad de Nueva York con fuertes tormentas eléctricas, fuertes vientos e inundaciones tan pronto como el viernes por la noche. 

Un frente frío del norte chocará con un frente cálido en el sur de los Estados Unidos y comenzará a desarrollarse la tormenta en el sureste cerca del sur de Mississippi, el sur de Alabama y Georgia el viernes. 
El sistema se podría convertir en una bombogénesis o ciclón bomba, un término común utilizado por los meteorólogos para describir las tormentas en el Atlántico norte que pasan por un rápido proceso de fortalecimiento conocido oficialmente como bombogénesis, con una caída de la presión atmosférica de al menos 24 milibares en un período de 24 horas. Cuanto más baja es la presión, más fuerte se vuelve una tormenta.
El área triestatal se encuentra disfrutando de la calma antes de la tormenta con sol y temperaturas de 50 grados el jueves. Pero todo cambiará el viernes a la noche ya que las nubes comenzarán a aumentar a medida que las temperaturas bajen a los 30 y 40 grados y se acerque un sistema de tormentas desde el suroeste que traerá una mezcla de precipitaciones invernales al área que comenzará después de las 5 a.m. el sábado.

Se espera que la precipitación comience en forma de lluvia en la ciudad y zonas costeras y nieve en las zonas del interior donde las temperaturas serán mucho más frías.
Hay un aviso de tormenta invernal para los condados del norte donde se esperan nevadas de 6 pulgadas o más, con un aviso de clima invernal y un aviso de tormenta invernal para el noroeste de Nueva Jersey y partes del valle del bajo Hudson, más cerca del área metropolitana donde la nieve y el hielo podrían causar condiciones de conducción peligrosas con acumulaciones de hasta 6 pulgadas posibles y baja visibilidad a medida que cae la nieve.
Aparte de la nieve, esta tormenta también traerá una ronda de fuertes lluvias, incluyenda la amenaza de algunas tormentas aisladas severas con vientos dañinos y relámpagos peligrosos en las horas de la mañana.
La transición de lluvia a nieve debe ocurrir al mediodía y la nieve termina a la hora de la cena. Las fuertes ráfagas de viento continuarán durante la noche del sábado con vientos helados de un solo dígito esperados el domingo por la mañana y de 20 grados el domingo por la tarde. Afortunadamente, este aire ártico no permanecerá por mucho tiempo, ya que se espara que las temperaturas vuelvan a subir a los 60 grados durante la última semana de invierno.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending