Connect with us

Nacional

Cerca de 11 MM personas entre NY y NJ viajarían en Navidad en … – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Publicado

En

Loading

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), agencia biestatal encargada de los puentes, túneles, aeropuertos y puertos marítimos en ambos estados, estima que 11 millones de personas viajarían durante estas fiestas navideñas.
A principios de este mes, la agencia AAA estimó que casi 113 millones de estadounidenses viajarían 50 millas o más desde su hogar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 4 % con respecto al año pasado.
La mayoría planeaba viajar en automóvil y alrededor del 6% en avión, pero la “tormenta bomba Elliot” interrumpe los planes de viaje. Ya se han cancelado más de 5.000 vuelos en todo el país.
Asimismo, la PANYNJ había calculado que casi 7 millones de vehículos utilizarían puentes y túneles en NY y NJ.
La gobernadora de este Estado, Kathy Kochul, lo declaró en emergencia a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes cuando se espera que la “tormenta bomba”, denominada por el Servicio Nacional de Meteorología como un evento meteorológico “único en una generación”, azote NY y otros lugares.
Partes del norte del Estado de NY se verán cubiertas de nieve, mientras que las áreas más cercanas a la costa, la Gran Manzana, enfrentarán lluvias torrenciales durante la mayor parte de este viernes, dijeron los meteorólogos.
Asimismo, por los aeropuertos establecidos en ambos estados se espera que transiten unos cuatro millones de pasajeros, un 95 %.
En NYC se espera que las temperaturas bajen de un máximo de 53 grados este viernes a 22 este sábado, pero se sentirá en unos 4 grados por las fuertes ráfagas de viento frío de hasta 100 kilómetros por horas
La empresa de electricidad Con Edison dijo este jueves que está enviando 700 trabajadores para hacer frente para reparar líneas caídas.
La mayoría de las líneas aéreas, entre ellas United, American, JetBlue, Southwest y Delta, están ofreciendo cambiar los vuelos sin cargos adicionales.
Ante la situación, los dominicanos que piensen viajar hacia y desde los Estados Unidos deben verificar con sus líneas aéreas las condiciones de sus vuelos, porque unos 50 aeropuertos están afectados en su desenvolvimiento normal.
Solo este viernes, 44.300 vuelos están programados, pero debido a la tormenta, miles de ellos ya se han retrasado y cientos de cancelados, incluyendo los pertenecientes a NY, NJ, CY, y PA, entre otros Estados.
Casi 200 millones de estadounidenses se preparan para temperaturas gélidas “potencialmente mortales” debido al sistema de tormentas masivas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La “Tormenta bomba, comparada con un huracán categoría tres, es una combinación de palabras que describe la formación de un ciclón o una tormenta, y bomba, por la rapidez con que “detona”.
 
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Editora El Nuevo Diario.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending