Connect with us

Política

Cayeron traficantes extranjeros vinculados con la Unión Tepito; distribuían drogas en la Roma y Polanco – Infobae America

Publicado

En

Integrantes colombianos del grupo delictivo de La Unión Tepito fueron capturados en la alcaldía Benito Juárez por la venta y distribución de drogas en distintas zonas de la Ciudad de México. Tras un operativo realizado por fuerzas de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Carlos Alberto “N”, alias “El Charly”, y Yeferson Alexander “N”, alias “El Pelón”.
VER NOTA
De acuerdo con las autoridades capitalinas los delincuentes tenían en posesión 250 dosis de marihuana y cocaína. Además fueron decomisados dos celulares con los que operaban. Según los reportes preliminares, los detenidos vendían drogas en bares y antros de las zonas de Polanco, Roma y Condesa en la Ciudad de México.
Los integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos en el domicilio que ocupaban como centro de operaciones, ubicado en San Antonio en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dictaminará su sentencia en los próximos días.
De acuerdo a los informes, los dos colombianos imputados cuentan con antecedentes penales por distintos delitos.
VER NOTA
La Unión Tepito es una de las células delictivas más grandes de tráfico de drogas en la Ciudad de México. Unas de sus principales zonas de venta y distribución de sustancias ilegales son los centros nocturnos en especial en el Centro Histórico de la CDMX, así como las colonias Roma, Condesa y Polanco, en donde abundan bares y antros.
Estos grupos dedicados a proveer sustancias ilegales en la vida nocturna son conocidos como los dealers fresas que mantienen contacto con los dueños o encargados de bares y antros a quienes amenazan y extorsionan para poder ingresar en los locales y vender la mercancía a los clientes, en especial a jóvenes.
VER NOTA
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la fracción que opera en los centros nocturnos son reconocidos por su líder David García Ramírez, alias el Pistache, quien fue detenido en 2018. Actualmente la célula es encabezada por Axel Espinoza alias “El Axel” y Edgar Robles, alias “El Bengala”.
Según las investigaciones, estos grupos delictivos de La Unión Tepito son los encargados de exigir altas cuotas a los centros nocturnos cada semana, si es que estos no permiten el acceso a la célula delictiva para operar. De acuerdo a la información estos pagos pueden superar los 50 mil pesos.
Recientemente, a través de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelados por Guacamaya Leaks, señalaron que la posible relación de alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con la célula delictiva La Unión Tepito, la cuál opera principalmente en esta demarcación. Sin embargo, los datos expuestos por los hackers no especifican de qué forma la funcionaria sostiene relación con el grupo criminal.
La Unión Tepito no es el único grupo delictivo que busca controlar la vida nocturna en la Ciudad de México. La célula criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha creado constantes enfrentamientos entre los cárteles por la disputa de diversas zonas de la CDMX. Los bares y antros de la ciudad y en especial en la zona centro son un punto rojo para la venta y distribución de drogas. Roma, Condesa, Zona Rosa,
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending