Connect with us

Política

Cártel de Jalisco opera en 84 % de territorio de Jalisco, revela Guacamaya leaks – Periódico AM

Publicado

En

 6 total de visitas,  3 visitas de hoy

© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.
Ciudad de México.- Con el apoyo de autoridades locales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en el 84 por ciento del estado, es decir en 105 de los 125 municipios jaliscienses, reconoce la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Un informe, que forma parte de los documentos hackeados por el grupo Guacamaya, refiere que el apoyo de policías del estado y municipales ya derivó en una nueva pugna por la Zona Metropolitana de Guadalajara y se asoma otra en Puerto Vallarta, donde el viernes fue ejecutado Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y funcionario municipal.
“La infraestructura del área metropolitana, así como la colusión de autoridades, han permitido a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y/o ‘El Señor de los Gallos’, realizar impunemente actividades de lavado de dinero, a través de los hermanos González Valencia, ‘Los Cuinis’, y de su ahijado Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’, integrante relevante del CJNG”, indica el reporte.
No obstante, refiere que el Cártel del Pacífico o de Sinaloa, opera en esa entidad bajo el mando de los hermanos Mario y Ramón González Martínez, quienes ya tienen presencia en varios municipios.
También opera una célula delictiva denominada “Nueva Plaza” (escisión del CJNG) que tiene presencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: 
La degollaron y le cortaron las muñecas: Embarazada es asesinada tras ir por ropa para su bebé
Lo apuñaló hasta la muerte: María mató a esposo después de que él le tiró atole caliente a su bebé
Migración en México: Venezolanos quedan a la deriva tras expulsión en EU
Emilio Álvarez Icaza: Advierte que un militar podía llegar a la presidencia
FRG

Lizeth Guadalupe tiene 13 años y desde el lunes por la noche desapareció luego de que saliera a casa de su abuela en Lagos de Moreno.
Un reo logró tomar unas tijeras de una bolsa de una empleada de un juzgado y amagó a los empleados para intentar escapar, pero los policías lograron capturarlo.
Jalisco brinda atención a los menores que padecen cáncer, porque el Gobierno federal suspendió esta ayuda a niñas y niños, detalló Enrique Alfaro en su Cuarto Informe de Gobierno.
Entra al Círculo para obtener beneficios exclusivos
© Copyright AM 2022. Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending