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'Call of Duty' no llegará a Xbox Game Pass por unos años gracias a un contrato entre Sony y Activision – Xataka México

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La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha dado mucho de que hablar desde que se anunció, no solo por los casi 69 mil millones de dólares que costó sino también por lo que implica para una de las IPs de esta empresa, ‘Call of Duty’. Recientemente, se ha revelado que Xbox no podrá colocar ningún título de esta franquicia en Game Pass durante un buen tiempo.
Lo anterior se conoció tras la respuesta de Microsoft al Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido. En esta, se hace referencia en una nota al pie de página una cita de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el que menciona que respetarán los acuerdos previos que Activision cerró con otras empresas, como Sony.
El tuit en cuestión al que se hace referencia es uno publicado el 20 de enero, donde Spencer dice que ha tenido una “buena relación” con los líderes de Sony respecto a la compra de Activision.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
Sin embargo, mucho pasó desde aquel día de enero y en los últimos meses, los pulsos entre Microsoft y Sony han llegado a niveles que no se habían visto desde hace un buen rato. Según lo especulado en redes, este acuerdo, en el que Xbox no podrá colocar en Game Pass a ‘Call of Duty’, acabaría en 2024.
Por su parte, Sony ha declarado en más de una ocasión que la compra de Activision Blizzard sería perjudicial para ellos y PlayStation. No solo en el caso de decidir comprar una consola u otra sino también en el momento de seleccionar en dónde jugar ‘Call of Duty’, el cual es uno de los juegos más vendidos año tras año en ambos sistemas.
Aparentemente, la CMA británica ha hecho caso de estas declaraciones y decidió que esta compra merece un nivel más profundo de investigación, por lo que comenzaron con una “fase 2” de  estudio.
Dicho organismo designó un panel independiente para este análisis y asignaron una ventana límite para declarar su decisión, marzo de 2023. De lado de Microsoft, sus declaraciones fueron duras.
Dado el caso, el CMA británico tiene la capacidad de frenar la compra si Microsoft no asegura un plan de competencia justo para los otros sistemas a los que llegarán los títulos de Activision Blizzard y, en particular, de ‘Call of Duty’. Al final, el FPS más popular de la industria ha resultado ser la manzana de la discordia entre Sony y Microsoft, en medio de la época de las grandes compras, que deben regularse más que nunca.
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