Connect with us

Política

Buena, productiva y fraterna, así califica AMLO la Cumbre de AN – Punto MX

Publicado

En

Loading

Acuerdan mayor uso de energías renovables en reunión bilateral de la X Cumbre de Líderes de América del Norte
Publicado hace
el
Por
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «una muy buena reunión, productiva y fraterna» la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que asistió junto con los presidentes de Estados Unidos, Joe Bien, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que no hubo ninguna discrepancia y que todo se dio en un ambiente de respeto mutuo. 
«Fue realmente una muy buena reunión tanto en lo bilateral como en lo que tiene que ver con el Tratado, la reunión trilateral entre Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Fue muy bueno el que se haya llevado este encuentro, muy bueno para nuestros pueblos y diría que en beneficio del pueblo de Canadá, Estados Unidos, y para el pueblo de México”.  
El prsidente de México señaló que la reunión fue muy productiva y con un ambiente fraternal, en el marco de la política de la buena vecindad. 
«Entonces hay elementos muy favorables, nuestra economía muy estable, entre otras cosas, por esa buena relación con Estados Unidos y Canadá», dijo. 
Por la noche de este miércoles, al darse a conocer la Declaración Conjunta entre México y Canadá, se informó que los mandatarios de ambos países se comprometieron a crear el Plan de Acción México-Canadá en el que promoverán el uso y expansión de fuentes de energía renovables, además del intercambio de conocimientos para elevar y mantener una infraestructura eléctrica que sea baja en carbono.  
«La creación del Plan de Acción México-Canadá establece una alianza fortalecida, construida sobre nueve pilares que esboza las prioridades de nuestros pueblos y las iniciativas que las avanzarán.» 
«Ambas naciones promoverán el uso y la expansión de fuentes de energía renovable y al intercambio de conocimiento sobre cómo aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono». 
Dato 
México y Canadá también pactaron que en el Mundial de Futbol 2026, que organizarán con EU, se apoyarán los esfuerzos para defender los derechos humanos. 
Descarga gratis nuestra App
Le apuesta BMW a México: instalará planta en San Luis Potosí 
Reunión bilateral: Firman memorándum en pro de pueblos originarios
Alerta AMLO de liberaciones injustificadas por parte de jueces
Le apuesta BMW a México: instalará planta en San Luis Potosí 
De puertas abiertas. Acepta AMLO recibir a empresas canadienses
Como de casa. Recibe AMLO a Trudeau en Palacio Nacional para reunión bilateral
Esposas de presidentes también destacan en Cumbre de AN
Fentanilo, energías limpias y migración: el mensaje de AMLO, Biden y Trudeau tras reunión










[email protected] | Copyright © 2022 Punto MX

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending