Connect with us

Nacional

Bruselas ve «inaceptable» que la Ley de la inflación de Biden discrimine a la industria del automóvil europ… – ABC.es

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Inicio
Mi perfil
Mis suscripciones
Mis intereses
Newsletters y alertas
Ofertas y descuentos
Noticias guardadas
Autores seguidos
Mi archivo
Concursos y eventos
Contacto
Cerrar sesión
EP
Madrid
31/10/2022 a las 13:57h.
Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
La Unión Europea ha tachado la ley con la que Estados Unidos quiere reducir la inflación, que incluye 430.000 millones de dólares (431.432 millones de euros) mayoritariamente ayudas para sectores clave como el del automóvil, como una discriminación «inaceptable» para la industria europea, por lo que este lunes van a reclamar a Washington quedar exentos como es el caso de Canadá y México.
«Es extremadamente proteccionista con las exportaciones de la UE y tenemos que aclararlo«, ha dicho el viceprimer ministro y titular de Comercio de República Checa, Jozef Síkela, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, a su llegada a una reunión ministerial de los Veintisiete en Praga.
Durante el almuerzo, la jefa de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, se unirá a los ministros europeos para abordar las relaciones bilaterales y en ese contexto el bloque quiere trasladarle que ven «inaceptable» la discriminación que la nueva ley comete con la UE, según ha explicado Síkela y también el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
«Espero que hablemos de ello y enviaremos una señal fuerte respecto a que esperamos un estatus especial, similar al de Canadá y México«, ha apuntado Síkela, quien ha pedido cautela para no hablar de plazos para un acuerdo con Washington y centrarse en obtener resultados.
Ya la semana pasada, Dombrovskis apuntó en una rueda de prensa en Bruselas que los 27 ven con preocupación las provisiones del nuevo marco legislativo contra la inflación en Estados Unidos, al tiempo que advirtió de que son «socios estratégicos» y «no hay razón» para que se aplique a los europeos esas barreras «discriminatorias».
El Comité de Inversiones Extranjeras en EE.UU. tendrá más poder para vetar la inversión extranjera en empresas del país y para limitar su acceso a datos privados de sus ciudadanos
Aprobado este verano, para el Ejecutivo europeo el programa estadounidense discrimina a fabricantes de vehículos extranjeros respecto a los estadounidenses y lo ve incompatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), si bien quiere agotar las vías del diálogo antes de pensar en recurrir al órgano multilateral.
En este contexto, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el pasado miércoles la creación de un grupo de trabajo específico para abordar estas tensiones y que se reunirá por primera vez esta misma semana, sin que haya trascendido los detalles de la agenda.
Ver comentarios (0)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Especial Másters
La pieza que impulsa la carrera profesional
Lo más leído en Economía
Cádiz, entre las zonas costeras más caras de España
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Muchas gracias por tu participación

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending