Connect with us

Dinero

Brasil: bancos le piden a Lula que combata la inflación y medidas fiscales – ámbito.com

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
Los bancos expusieron sus primeros pedidos para el presidente electo de Brasil, Lula da Silva.
La Federación Brasileña de Bancos (Febraban) divulgó un comunicado tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva donde manifiesta la necesidad de combatir la inflación, mientras la Bolsa de Valores de San Pablo abrió la semana operando en alza.
En los últimos meses, durante la campaña electoral, la Febraban promovió un debate sobre “el control de la inflación, la responsabilidad fiscal y el mantenimiento de la autonomía del Banco Central”, sostiene la nota.
“El sector bancario, que tradicionalmente se posiciona con pautas orientadas a favor del desarrollo del país, está a disposición para colaborar con el nuevo gobierno”, señaló el comunicado firmado por el titular de la entidad, Isaac Sidney.
En su primer discurso, tras ser electo, Lula se comprometió el domingo por la noche a gobernar con “previsibilidad” para atraer inversiones.
La Bolsa de Valores de San Pablo subía el 1,67 % a los 116.456 puntos hoy a las 11 horas locales, cuando el dólar bajaba el 0,70% vendido a 5,26 reales y el euro caía el 1,77 % cotizado a 5,18 reales. “Lula debe poner fin al suspenso sobre la política fiscal esta semana” ante un mercado que aguarda respuestas, observó el diario Valor Económico.
Durante la campaña, el entonces candidato Lula, del Partido de los Trabajadores, izquierda, no aceptó las sugerencias de algunos miembros de su coalición para que adelante el nombre de quien será su futuro ministro de Economía.
Según trascendió, el actual “super” ministerio de Economía será desmontado y transformado en un ministerio de Hacienda y otro que podría ser de Planificación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas


MEDIAKIT – DIGITAL

 
MEDIAKIT – AMBITO DEBATE
 
MEDIAKIT – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
TARIFAS – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
Redacción: [email protected]
Suscripciones: [email protected] //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending