Connect with us

Nacional

Balacera entre sicarios y militares en la cuna de “El Mencho” dejó a un civil abatido

Personal de la Guardia Civil llegó al lugar en donde sucedió la agresión, el resultado de las acciones realizadas por parte de los agentes de seguridad fue de una persona civil abatida

Publicado

En

Luego de un ataque por parte de civiles armados a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la localidad de Cuchara en el municipio de Aguililla, Michoacán personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció apoyo a los militares.

Personal de la Guardia Civil llegó al lugar en donde sucedió la agresión, el resultado de las acciones realizadas por parte de los agentes de seguridad fue de una persona civil abatida, además se aseguró el siguiente material: un arma de fuego tipo M4, calibre .223, 3 cargadores abastecidos y 55 cartuchos útiles del mismo calibre.

De acuerdo con un comunicado de prensa de compartido el domingo 16 de octubre, a la zona llegó personal especializado con la finalidad de realizar las investigaciones conforme a la ley.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó sobre los ataques a militares y el resultado de un hombre sin vida.

Michoacán es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, quien es identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), actualmente no se sabe su ubicación precisa, sin embargo documentos filtrados de la Sedena por el grupo de hackers Guacamaya, han señalado que El Mencho ronda entre las montañas de la Sierra Madre del Sur.

Durante el año 2019 la institución de seguridad ubicó al líder del cártel de las cuatro letras en Talpa de Allende, municipio de Jalisco. De acuerdo con los documentos filtrados, el Ejército obtuvo datos sobre el recorrido que hizo El Mencho en las localidades de las Hormigas, Murguía y Aranjuez.

“El Mencho” nació en Michoacán y documentos de la Sedena señalaron que festejó su cumpleaños 53 en Jalisco (Ilustración: Infobae México)

Por su parte en el año 2020, medios de comunicación mexicanos señalaron que Nemesio Osegura encargó la edificación de un hospital clandestino en el municipio de Villa Purificación, un lugar de difícil acceso.

De acuerdo con datos de la Sedena, El Mencho organizó una celebración por su cumpleaños número 53 el 17 de julio del año 2019 en un campamento localizado en Talpa de Allende, Jalisco.

Para la fiesta se elaboró panqué de elote y se imprimieron playeras con el rostro de Nemesio Oseguera Cervantes.

Durante el fin de semana, específicamente el 15 de octubre, mataron a por lo menos 12 personas en un bar de Irapuato, Guanajuato. Los primeros reportes señalaron que se trataba de seis hombres y seis mujeres, quienes fueron atacados en un local de la colonia 12 de noviembre aproximadamente a las 20:00 horas del sábado.

Medios locales señalaron que se trataba de un lugar conocido como La Texana o El Pantano. A dicho establecimiento llegaron hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto los cuales abrieron fuego. Algunos clientes y empleados trataron de resguardarse, pero no todos sobrevivieron.

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y algunos se percataron de que los criminales escaparon. Mientras que algunos afectados salieron horrorizados del lugar pidiendo ayuda.

Además, apenas el pasado miércoles 12 de octubre autoridades encontraron los cuerpos de seis personas en fosas clandestinas en Huaniqueo, Michoacán. En dicha ocasión acudió un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending