Connect with us

Nacional

Baja la ocupación hotelera en el estado 12 por ciento del lunes al … – El Sur de Acapulco

Publicado

En

Loading

Sábado 07 de Enero de 2023
En Acapulco la ocupación de cuartos de hotel fue ayer de 71.5 por ciento, y en Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un promedio de 67.1 por ciento. En Taxco fue de 46.4 por ciento

Enero 04, 2023
Aurora Harrison y Brenda Escobar
Acapulco/ Zihuatanejo
La ocupación hotelera en Acapulco sigue en descenso. Ayer se reportó 71.5 por ciento, y la zona con más cuartos ocupados fue la Dorada, que abarca hoteles del parque Papagayo a la Base Naval. El promedio general en Guerrero fue de 69 puntos.
De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Turismo estatal, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registró un promedio de habitaciones ocupadas de 67.1 por ciento. Ixtapa 69.8 y Zihuatanejo 53 por ciento.
En tanto que Caminos y Puentes Federales informó que de la caseta de La Venta salían 25 vehículos por minuto y entraban 10 y hasta las 3 de la tarde se llevaba un acumulado de 9 mil 77 vehículos con dirección hacia Chilpancingo y 4 mil 763 a Acapulco.
En las terminales de autobuses Estrella de Oro y Papagayo también subió el número de turistas que salían con dirección hacia la Ciudad de México. Desde muy temprano hasta el mediodía en ambas terminales había muchas personas.
La secretaria de Turismo del estado detalló que los números en comparación al día anterior son menores. En el caso de Acapulco el segundo día del año reportó 85 por ciento y pasó a 71.5, es decir 14.5 puntos menos, y Guerrero pasó de haber obtenido 81 a 69 por ciento, 12 puntos menos.
En el caso de la zona platera de Taxco. la diferencia del lunes a ayer martes fue de 9.6; es decir de 55 quedó en 46.6 por ciento de habitaciones ocupadas.
De Acapulco como ya se había informado la zona de mayor afluencia fue la Dorada, en esta zona comprende hoteles que están desde el Parque a la Base Naval obtuvo 83.7 por ciento. Le sigue la Zona Tradicional que comprende hoteles del Centro y Caleta con 68.2 y la Diamante que va del bulevar de Las Naciones a Barra Vieja, con 48.3 puntos.
En el caso de la ocupación de cuartos en condominios en Acapulco, la Diamante obtuvo 73.9 por ciento y la Dorada 68.1 puntos; en tanto que el promedio de habitaciones en Tiempo Compartido Acapulco es la de mayor porcentaje con 58.9; y el binomio Ixtapa- Zihuatanejo con 48.7 por ciento.
Este martes, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo, registró 67.1 por ciento. Los hoteles de Ixtapa reportaron que el 69.8 por ciento de sus cuartos están ocupados y en Zihuatanejo la hotelería reportó que tenían 53.3 por ciento de ocupación.
En el puerto de Zihuatanejo es notoria todavía la temporada vacacional por la gran cantidad de vehículos particulares con placas de otros estados del país que circulan tanto en el centro de la ciudad y que por momentos, sobre todo en las horas pico, hacen lento el tránsito vehicular.
Uno de los sitios que es casi de visita obligada en este lugar de playa es el Museo Arqueológico de la Costa Grande, que se encuentra frente a la playa La Principal, en donde sus seis salas exhiben piezas prehispánicas que en su momento fueron encontradas en esta región.
Al caer la tarde, los pequeños restaurantes y bares que se ubican en la colonia turística La Madera y en las calles aledañas a la playa La Principal se llenan de comensales extranjeros que acuden a cenar y a convivir.
También se observan muchos comensales en los restaurantes que ofrecen comida rápida como pizzas y hamburguesas, al igual que las taquerías, muchas de ellas con promociones como cinco tacos al pastor por 50 pesos.
 
Comparte esta nota
 

Derechos Reservados | El Sur 2023

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending