Connect with us

Nacional

Así funciona el nuevo robot taquero, la sensación en redes sociales – Gastrolab | Pasión por la cocina

Publicado

En

Loading

¿Quién no se ha sorprendido con la habilidad de los pastoreros en la Ciudad de México? Muy probablemente todos la primera vez que lo vimos operar, pues esa expertiz con la que blanden el cuchillo para picar la carne, que posteriormente caerá de manera precisa en las tortillas que hay debajo para entonces sí: Dar inicio a la preparación de esos taquitos “con todo” o “sin cebolla, salsa o cualquier otro ingrediente” porque una cosa sí es segura: Al cliente, lo que pida. 
Sí, todos tenemos a nuestro taquero de confianza, que a su vez, subcontrata a un pastorero encargado de hacer magia para preparar todos esos taquitos de carne al pastor, que tanto nos gustan. Sí, actualmente casi, casi hay un puesto, sino en cada esquina de la CDMX, por lo menos en cada zona por alcaldía. Y es que después de un tiempo, ya hasta nos ubican y se siente bonito que te digan “¿Lo de siempre?” 
Sin embargo, la tecnología ha ido avanzando a pasos tan agigantados, que hoy en día muchos oficios o empleos han sido remplazados por máquinas y robots, justo al puro estilo de la Revolución Industrial. Y es que resulta que en los últimos tiempos alguien inventó ya una máquina capaz de cortar el trompo, o mejor dicho, el cilindro de pastor en lugar del Don que hace ése trabajo día tras día o semana tras semana. 
En redes sociales, se viralizó este aparato desarrollado en Alemania donde el cilindro de carne se pone como siempre, pero en lugar de una persona, existe una máquina rebanadora que cuidadosamente pasa en la misma dirección una tras otra vez, mientras la carne gira. No, no hay persona picando a toda velocidad con tortillas formaditas, ni el toque final para rebanar la piña de un taco al pastor y que caiga directamente en el taco, por lo que muchos usuarios se espantaron. 
El usuario identificado como Christian Van Der H. compartió el video, que sorprendió a cientos de usuarios, entre los cuales hubo quienes defendieron a los pastoreros con imágenes de algunas demostraciones de sus habilidades frente al trompo de pastor. Y es que aunque el autor del tweet señaló que el invento está pensado en los Kebabs turcos (antecesores del los tacos al pastor), pero que podría aplicar también para los “tacos árabes mexicanos (o sea los al pastor)” 
Este prototipo se vende en la tienda Alkadur y francamente ha de estar muy caro, por lo que raro sería que lo llegáramos a ver cotidianamente en México, porque está claro que además gastaría mucha más luz, pero ¿quién sabe? Siempre llega el momento en que lo que parecía ciencia ficción, se vuelve realidad. Ya ves el celular, el microondas y las teleconferencias. Pero mientras, a disfrutar de unos taquitos a la vieja escuela, mientras la tecnología nos alcanza. 
El joven compartió el proceso de montaje de su nuevo negocio y por medio del video se pueden apreciar las tortillas con diferentes figuras
Vendedor de papas se hace viral luego de confesar lo que gana en un día y divide internet con opiniones
Temas muy interesantes como la semilla del paraíso fueron parte de esta nueva emisión del programa radiofónico Gastrolab; ¡conócelos!

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending