Connect with us

Política

AMLO confirma que Felipe Calderón tiene investigación en Estados Unidos – sdpnoticias

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Felipe Calderón fue investigado por el gobierno de Estados Unidos por el tema de tráfico de armas en beneficio del crimen organizado.
Así lo dijo durante la conferencia mañanera de este 26 de octubre, luego de que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, dijo ayer que existe una “investigación internacional” contra Felipe Calderón sobre el tema.
“No tengo más información que esta que es de dominio publico… se hizo una investigación en Estados Unidos, no sé si estate vigente.. allá dan carpetazo a asuntos que consideran no convenientes, pero de que existió esta operación y de que se enteraron en el gobierno de Felipe Calderon, de eso no hay duda”
“En su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente, si se continúe investigando o ya le dieron carpetazo por que involucra a los dos gobiernos, no es nadamás un asunto de la delincuencia”, dijo AMLO sobre la supuesta investigación internacional contra el expanista.
Cabe recordar que Felipe Calderón, quien llegó a la Presidencia de México tras el fraude electoral de 2006, afirmó que el secretario de Gobernación estaba “perdido” en sus acusaciones.
El ex mandatario nacional dijo que Adán augusto López Hernández hizo esas declaraciones para distraer de los señalamientos en su contra por vínculos con el crimen organizado, evidenciados en los cables hackeados por Guacamaya Hackers.
AMLO recordó el operativo Rápido y Furioso mediante el cual se ingresaron armas a México que tenían geolocalización y se buscaba identificar a qué manos llegaban.
AMLO dijo que él no tiene toda la información y que la Fiscalía General de la República es la que debe saber cuántas y cuáles so las investigaciones abiertas contra el ex presidente Felipe Calderón.
Recordó que su propuesta es que mediante consultas se decidiera que los ex presidentes fueran juzgados, no obstante recordó que el ejercicio realizado no fue vinculatorio.
AMLO recordó que se requería el 40 por ciento de participación, no obstante, solo participó alrededor de 7 millones de personas en el ejercicio de agosto de 202.1
El actual presidente de México recordó que esa fue una de sus propuestas de campaña y la expuso en su toma de posesión.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending