Connect with us

Nacional

Amenaza de ciclón bomba en USA: Estados afectados y cuántas pulgadas de nieve – AS USA Latino

Publicado

En

Loading

CLIMA
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta para diversos estados de la Unión Americana por una potente tormenta de nieve que podría convertirse en un ciclón bomba.
Alrededor de 11 millones de estadounidenses se encuentran bajo la alerta de clima invernal:
“Aquí está el último pronóstico de nevadas. La nieve debería comenzar durante la noche en el noroeste de MO/este de KS y extenderse hacia el este durante las horas de la mañana. La nieve llega a su fin desde el noroeste hasta el sureste a última hora de la noche del jueves hasta el viernes por la mañana. ¡Espere condiciones de viaje muy peligrosas mañana!”, advirtió el NWS vía redes sociales.
Here's the latest snowfall forecast. Snow should begin overnight across NW MO/eastern KS and spread eastward through the morning hours. Snow comes to an end from northwest to southeast late Thurs night into Friday morning. Expect very hazardous travel conditions tomorrow! pic.twitter.com/5YzP8Yd2qP
También te puede interesar: Vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron a 11.3 millones en enero
La alerta se extiende desde el oeste de Illinois a partes de Utah y Arizona. Se espera que el estado más afectado sea Missouri con un pronóstico de hasta ocho pulgadas de nieve en Kansas City.
En partes de Nebraska y Flagstaff, en Arizona, se podrían ver hasta 3,11 pulgadas de nieve. De igual manera, se espera que la tormenta provoque fuertes lluvias y posibles tormentas eléctricas en zonas del sur, como Atlanta, Birmingham, Alabama, y Charleston, Carolina del Sur.
La nieve comenzará a azotar la noche de este jueves y se desplazará hacia el noreste entre el viernes y el sábado por la mañana. Mientras la tormenta se desplaza, se espera que se fortalezca hasta convertirse en un ciclón bomba.
Here are the ADDITIONAL snow accumulations we expect starting at noon today through Friday AM.

For the majority of the area, light snow (moderate at times) continues through about sunset.

Those east of I-35 and south of I-70 will see snow continue through Friday AM. pic.twitter.com/SSwEScB5MS
El ciclón bomba, también conocido como bombogénesis, es una tormenta que se intensifica de manera rápida y que puede adquirir características parecidas a las de un huracán, como fuertes ráfagas de viento, precipitación y hasta un centro similar a un “ojo”.
Guerra Rusia-Ucrania
Ayuda económica
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Suscríbete a nuestras newsletters
Seguridad Social
Finanzas

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending