Connect with us

Política

Alcalde de Guadalajara pide confirmar supuestos nexos de su jefe de seguridad con el CJNG – Proceso

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Luego que medios de comunicación publicaron filtraciones del grupo Guacamaya que revelarían presuntos nexos del comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, con la delincuencia organizada, el alcalde Pablo Lemus pidió al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que le informe si hay una investigación contra el encargado de la seguridad.
El ayuntamiento tapatío mencionó que el pasado día 18, Lemus solicitó al general Audomaro Martínez Zapata, titular del CNI, si existe alguna investigación abierta contra algún funcionario de las instituciones de seguridad pública de Guadalajara.
Se precisa que, con base en la respuesta que se obtenga, el gobierno de Guadalajara tomará una decisión.
También el municipio tapatío pidió un peritaje independiente sobre la fotografía que revela una reunión con fecha 11 de diciembre de 2018, de Juan Pablo Hernández –cuando era director operativo en la comisaría de Zapopan, durante la administración de Lemus– con Armando Gómez Núñez alias “Máximo” o “Delta 1”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana.
Según los documentos de Guacamaya Leaks, en ese encuentro que se realizó en un restaurante de la Gran Plaza, asistieron otros comandantes de las policías de la zona metropolitana.
En el comunicado, el gobierno de Guadalajara refirió que “es importante señalar que los documentos, en caso de ser auténticos, narran hechos supuestamente ocurridos hace casi cuatro años, tiempo en el no que ha existido requerimiento oficial contra ningún mando policial activo”.
Otro punto es que el ayuntamiento tapatío pidió a la “Comisaría de Zapopan información que permita determinar si alguno de sus elementos estuvo en el lugar y fecha mencionados en la publicación”.
El empresario compartió estas tres reflexiones sobre la manifestación que anunció el presidente para el 27 de noviembre.
Con copia a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, donde se procesa el caso de García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia proporcionaron más evidencias y documentos clasificados que podrían anular una estrategia legal del exfuncionario mexicano.
“Me costaría mucho no mirarlo con asco”, dijo el autor de “Diablo Guardián” sobre el senador morenista
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Directorio
Contáctenos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending