Connect with us

Nacional

Aguascalientes lejos de las inflaciones más altas del país – Líder Empresarial

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Los estados con menor inflación fueron Querétaro (6.8%), seguido de Estado de México (7.6%), Sonora (7.7%), Ciudad de México (7.8%) y Tabasco (7.8%).
La plataforma de análisis “México Cómo Vamos” dio a conocer los resultados de la inflación anual por entidad federativa durante la primera quincena del mes de octubre, donde Aguascalientes se ubicó como el duodécimo estado con la inflación más baja del país con 8.4%.
El sitio web indica que, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los estados con menor inflación fueron Querétaro (6.8%), seguido de Estado de México (7.6%), Sonora (7.7%), Ciudad de México (7.8%) y Tabasco (7.8%).
Caso contrario, los estados con mayor inflación anual en el país en la primera quincena de octubre de 2022 fueron Campeche (10.4%), Oaxaca (10.2%),  Michoacán (10.2%),  Durango (9.7%%)  y Baja California (9.6%).  
Cabe destacar que a nivel nacional, la tasa anual de inflación durante los primeros 15 días del octavo mes de año fue a tasa anual de 8.53%,  por tanto, el semáforo de inflación se encuentra en rojo.
Por otro lado, México Cómo Vamos indica que los alimentos aumentaron en el país en 15.50% en la primera quincena de octubre de 2022 y continúan con una trayectoria al alza. “Esta situación es alarmante, ya que en México el 38.3% de la población se encuentra en situación de pobreza laboral”, se lee en el reporte.
La tortilla de maíz es uno de los productos alimenticios que más se consume en México, siendo éste el que se ubicó en el cuatro lugar con mayor incidencia mensual en su precio, al registrar una variación anual del 16.54%.


NEWSLETTER
© 2022
© 2022
Introduce la URL de destino
O enlaza a contenido ya existente

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending