Connect with us

Nacional

AFEMEX Y BWC, EMPRESAS DEFRAUDADORAS DEL 2023

Publicado

En

Loading

En medio de una alta volatilidad de los mercados financieros, la firma asesora de inversiones Black Wallstreet Capital (BWC) envió en marzo lo que sería su último reporte a clientes. En el documento, los analistas expusieron que mantenían su postura de “preferir una gestión altamente activa, siendo muy selectivos con emisoras y llevando a cabo compras de oportunidad”.

TE RECORDAMOS QUE SI FUISTE VÍCTIMA DE FRAUDE POR PARTE DE KARLOS ELIZONDO Y NESTOR JIMENEZ DE AFEMEX, HEMOS PUESTO A TU DISPOSICIÓN UNA HERRAMIENTA DE DENUNCIA PARA QUE NOS ENVIES TUS DATOS Y LOS CANALIZAMOS CON LOS ABOGADOS QUE LLEVAN EL CASO. DA CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA HERRAMIENTA

De igual manera, AFEMEX de Karlos Elizondo y Nestor Jimenez enviaron el último reporte en noviembre del 2022, los meses subsecuentes (diciembre, enero) los clientes recibieron una serie de respuestas sin lógica, con el único objetivo de ganar tiempo para perpetuar el fraude. La constitución simplificada bajo la cual registraron a AFEMEX, permite una rápida operación, pero establece un régimen de fiscalización más estricto. Por ejemplo, todos los contratos celebrados entre el o los accionista(s) y la sociedad deberán inscribirse en el sistema electrónico de la Secretaría de Economía.

Por su parte BWC envió el reporte 15 días antes de que se revelaran presuntos vínculos de la compañía con el crimen organizado para realizar operaciones de distribución de narcóticos y de lavado de dinero, y de que se catearan sus oficinas, lo que derivó en la detención de cinco personas.

Los más de 20 MDP defraudados por una SAS -como es el caso de AFEMEX– poner el foco en la labor de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a cargo de Jesús de la Fuente Rodríguez, donde han pasado sin problema autorizaciones para que permanezcan en funcionamiento bancos y operadoras de fondos sin el adecuado nivel de capitalización, con el correspondiente riesgo para el sistema financiero. Con el caso de BWC y AFEMEX parece que el regulador llegó al extremo de permitir sin contratiempos la operación de una firma que, de acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, tenía el estatus de “dealer”.

Bajo la razón social BWC Independiente SA de CV, la marca Black Wallstreet Capital obtuvo en 2016 su matrícula de operación ante la CNBV, en tiempos de Jaime González Aguadé, la número 30,072. También en ese año se le asignó la matrícula 90,072 en el Catálogo del Sistema Financiero Mexicano. Se le autorizó abiertamente ofrecer servicios de análisis, asesoría y administración en materia de carteras de valores, tomando decisiones a nombre y por cuenta de terceros.

En el 2021 Nestor Jimenez funda AFEMEX e invita a Karlos Elizondo y a otras personas a formar parte de la sociedad. Nestor Jimenez pasó de “gerente fiscal” de una conocida cadena hotelera a formar una empresa dentro del sector financiero, que más tarde se dedicaría a defraudar clientes que Karlos Elizondo -con buenas relaciones personales- conseguía para dicho fin.

El asunto es un nuevo escándalo delictivo y financiero que hunde una vez más la credibilidad de la autoridad reguladora.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending