Connect with us

Nacional

Administración de Elizabeth Mateos muy cuestionable

 79 total de visitas,  2 visitas de hoy

Los vecinos de Iztacalco acusan a la diputada Elizabeth Mateos de irresponsable

Publicado

En

 80 total de visitas,  3 visitas de hoy

La actual diputada Elizabeth “Eli” Mateos fue jefa delegacional de Iztacalco del 2012 al 2015 en la cual dejó la alcaldía con una deuda enorme. Su administración estuvo plagada de irregularidades, incluso hay casos de nepotismo bien documentados. Corrupción, nepotismo, fraude y amenazas son algunas de las características de la administración de Elizabeth Mateos en Iztacalco.

Las irregularidades surgieron desde que era directora General de Desarrollo Social en la administración del perredista Francisco Sánchez. En 2012, salieron a la luz denuncias contra Mateos Hernández por incluir en la nómina de la delegación a su esposo Carlos Estrada (quien casualmente fue jefe delegacional después de la administración de Mateos), hermanos, medios hermanos y cuñados.

Elizabeth Mateos Iztacalco

En un claro acto de nepotismo, también ubicó en la delegación Iztacalco a su papá, Raúl Mateos, quien era encargado de las cuadrillas de Servicios; mientras que su mamá, Lourdes Hernández, laboraba en Salud y Vivienda, todo esto durante la administración 2015-2018.

Extorsiones para los que SÍ trabajan

Las extorsiones por parte de Elizabeth Mateos fueron recurrentes dentro de su gestión: dueños de negocios fueron víctimas de cobro de piso y el llamado “Impuesto Eli”. “Hubo más de 500 establecimientos en Iztacalco que fueron clausurados durante su gestión, a los que se les impuso multas muy altas y luego se negociaba la rebaja de las mismas. Hay muchas quejas entre los empresarios de Iztacalco que no pueden dar la cara porque tienen temor a que la actual diputada, con sus influencias, clausure negocios”, señalaron las víctimas.

Estos negocios, a los que Elizabeth Mateos extorsionó, son o fueron fuentes de trabajo de vecinos de Iztacalco. Algunos negocios se vieron imposibilitados con la carga y tuvieron que cerrar, dejando desempleados a muchos iztacalquenses afectando de forma grave a sus familias.

Cobro de diezmo para los empleados de la alcaldía

Cuando Elizabeth Mateos -fue jefa delegacional durante el trienio 2012-2015- concluyó su administración,  dejó tras de sí una estela de inconformidad no sólo entre sus empleados, a quienes es bien sabido que les cobraba un “diezmo” sobre lo que percibían quincenalmente, sino entre vecinos de varias colonias que sufren las consecuencias de un boom inmobiliario que resultó altamente redituable para la hoy diputada.

“Viene porque le conviene, porque quiere el voto, pero en cuanto lo tenga, no se va a volver a parar por aquí, es una irresponsable. Nos dejaba sin agua y nos dejó con la demarcación llena de delincuencia”

Vecinos de Iztacalco

Desde octubre de 2012 a enero de 2014, la ex jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, cobraba 10 por ciento de su salario a los 198 trabajadores de estructura, cerca de 500 de honorarios y 300 de autogenerados, que equivale a 350 mil pesos quincenales. Considerando que fueron más de 15 meses, la ahora diputada se embolsó más de 3 millones 750 mil pesos, de gente que si trabajaba. Mermando en la economía de cerca de 800 familias.

La deuda heredada a la gente que SÍ Trabaja

Durante nueve años Elizabeth Mateos y su esposo Carlos Estrada manejaron como su empresa Iztacalco con resultados de una abultada deuda, desaparición hasta del baño de la oficina del alcalde y colapso delincuencial con mil 50 delitos de alto impacto.  Poniendo en riesgo la tranquilidad de todos los habitantes de Iztacalco.

Recorre Iztacalco con #EliMateosSíTrabaja

A fin de promover su imagen, Elizabeth Mateos ha implementado una campaña en redes sociales con el hashtag #EliMateosSíTrabaja visitando diferentes colonias de Iztacalco, donde promueve un mensaje con miras a la elección de 2024.  Vecinos de Iztacalco comentan que este tipo de acciones les genera desconfianza. “Ella (Elizabeth Mateos) ya gobernó  Iztacalco y no nos cumplió. Todos sabemos que ella y su esposo no hicieron nada de lo que prometió en campaña. Viene porque le conviene, porque quiere el voto, pero en cuanto lo tenga, no se va a volver a parar por aquí, es una irresponsable. Nos dejaba sin agua y nos dejó con la demarcación llena de delincuencia”, aseguró una vecina de Iztacalco.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: LOS RESPONSABLES DE LA RUINA EN IZTACALCO - Ultima Palabra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending