Connect with us

Política

Abaten a Zermeño; sicario del Marro que lo traicionó por el Mencho – La Silla Rota

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ciudad de México.- Emmanuel, también identificado como Zermeño, fue el sicario de Guanajuato que abatieron en Querétaro el martes pasado, confirmó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal durante la conferencia matutina de hoy.
Aquel día, la tarde del martes 15, agentes ministeriales de Guanajuato entraron a territorio queretano. Venían de realizar un intenso operativo que se tornó en una persecución cuando los objetivos criminales que perseguían escaparon en dirección a Querétaro.
Al tener conocimiento de la operación, agentes Fiscalía General de Querétaro se unieron para atrapar los criminales. Se trataba de dos personas. Ese día trascendió que habían abatido a uno cuya identidad correspondía a la de un sicario apodado Zermeño.
Esto generó confusión, pues medios locales comunicaron que el hombre detenido era Santiago Quiroz Zermeño, alias “El Chago”, un sicario presuntamente ligado al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que ya había sido detenido antes, sin embargo esta mañana la información fue desmentida.
Mejía Berdeja dio a conocer que Emmanuel, alias “Zermeño”, era un sicario del cártel del Marro que, luego de una aparente traición, lo abandonó para irse al grupo delincuencial de Nemesio Oseguera “El Mencho”, el Cártel Jalisco Nueva Generación.
De hecho, hace un mes, tras la filtración de un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional revelado por el grupo de hackers apodado Guacamaya Leaks, se dio a conocer que Zermeño estaba identificado como jefe de la plaza del CSRL en Apaseo el Grande, municipio vecino del estado de Querétaro.
El subsecretario de Seguridad dio a conocer que a Zermeño se le vincula con el ataque al bar Lexus en Irapuato donde murieron 12 personas y dos salieron lesionadas.

Tras buscar cumplimentar un orden de aprehensión a Zermeño por el delito de homicidio calificado en agravio de María Antonieta, las fiscalías de Guanajuato y Querétaro se unieron en un operativo.
Las dos fiscalías se constituyeron en la colonia El Sol en Querétaro, donde lograron detenerlo. Pero opuso resistencia e intentó agredir a elementos de la Fiscalía.
Al repeler la agresión lo lesionaron, junto con la otra persona con la que estaba, y, debido a la gravedad de sus lesiones, terminó perdiendo la vida.
PR

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending