Connect with us

Entertainment

PlayStation Plus: ¿Vale la pena actualizar a Extra o Deluxe? – IGN LATAM

Ultima Palabra

Published

on

Latam
A inicios de la semana, finalmente llegó la actualización al servicio de PlayStation Plus que trajo una de las características más pedidas por los fans de la consola: la llegada de títulos clásicos de consolas previas para jugarlos en PS4 y PS5.
Claramente el nuevo servicio de suscripción de Sony es una competencia al servicio de Microsoft Ultimate Game Pass y sí, lo que presenta Sony tiene muchas ventajas y cosas buenas, pero de momento, no podría considerarse una competencia para GP.
En IGN Latinoamérica, actualizamos al servicio de suscripción Deluxe y probamos algunos de los títulos clásicos de PSX, PS2 y revisamos al fondo el catálogo de todo lo que ofrece, tanto de juegos exclusivos de PlayStation como de terceros.
Lo primero que hay que decir es que el catálogo de juegos de PS4 y PS5 es muy pero muy completo y ofrece joyas imprescindibles como Red Dead Redemption 2, Hollow Knight, Control Ultimate Edition o Darksiders III por mencionar algunos.
Respecto a los exclusivos, aquí es probablemente el punto más flojo del servicio; muchos de los juegos que aparecen en el servicio son la “canasta básica” de PlayStation. Hay The Last Of Us, God of War, Uncharted y otros más que están en la PS Plus Collection o fueron regalados en meses previos por PS Plus. Quizá la novedad en ese rubro viene siendo Spider-Man Milles Morales, que fue un título de lanzamiento y no está en la colección de regalo en la PS5.
Si estás pensando actualizar al nivel Extra, debes tomar en cuenta que probablemente, si eres un usuario regular de PlayStation, los first party ya formen parte de tu biblioteca física o virtual. Afortunadamente los third party hacen que valga la pena probar al menos un par de meses el servicio.
Respecto al servicio Deluxe, uno de los más esperados, es importante mencionar que el catálogo de clásicos es aún muy pequeño en comparación al de la PS4 o PS5. Afortunadamente, los juegos corren a buena velocidad y durante el momento de probarlos, no tuvimos problemas, al menos en Toy Story 2 y Ape Escape, juegos que corrieron bastante bien tanto en PS4 como en PS5.
El servicio Deluxe sin duda tiene potencial, pero por el momento, si buscas una amplia galería de juegos para revivir tu infancia, es recomendable que esperes unos meses más a que Sony agregue otros juegos para compensar el precio de la suscripción.
Otra de las ventajas del último nivel, son las pruebas de algunos juegos como Horizon Forbidden West o Cyberpunk 2077, que nos dejará jugar unas 5 horas para probar el título y decidir si queremos o no adquirirlo.
Si quieres probar el gran catálogo de terceros, probar el servicio Extra es lo ideal para ti, además si aún no tienes Miles Morales, es un buen momento para que pruebes la aventura individual de Spidey.
Por otro lado si eres un usuario que es nuevo en el mundo de PlayStation, el servicio de suscripción te dará acceso a prácticamente todas las joyas que posee la consola y vaya que requerirás tiempo para jugar, por lo que una suscripción de un año podría ser lo ideal para ti porque pasarás muchas horas pegado al mando.
Finalmente, si no tienes problema con el pequeño catálogo de clásicos,Deluxe, es una gran opción para revivir juegos de tu infancia como la saga de Jak and Daxter, Ape Scape, Resident Evil Director’s Cut, entre otros tanto de PS1 como PS2.
Esperemos que en algún futuro, Sony decida implementar su servicio cloud en nuestra región, pues es la única forma de jugar títulos de PS3 y Microsoft va muchos pasos adelante al sí considerar Latinoamérica como un mercado esencial e importante para XCloud.

¿Crees que en un futuro cercano suba el catálogo de clásicos?
Axel Amézquita es editor en IGN Latinoamérica, comiquero de nacimiento, con gusto por el cine, fotografía, videojuegos y las grandes historias. Puedes seguirlo en redes sociales como @AxxRess

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El legado de Otilino Tenorio, el spiderman del fútbol ecuatoriano – Vistazo

Ultima Palabra

Published

on

Hace 17 años murió Otilino Tenorio, uno de los futbolistas más queridos del Ecuador. Su esposa y sus hijos mantienen viva la imagen del deportista que simbolizaba la alegría del pueblo.
Otilino fue jugador de la Selección, transitó por Emelec, Santa Rita, Al-Nassr y El Nacional pero quedará en la historia como “Oti”, el eterno hombre del partido. Su carisma era tal que su única presencia bastaba para dar relieve a un encuentro.
Cuando festejó un gol con la máscara de Spiderman se convirtió en un ícono popular y su muerte fue digna de un hombre de Estado. En la muchedumbre que caminaba en la avenida Quito para llegar al cementerio había gente de todas las edades, camisetas de todos los colores… “Oti” era del pueblo y sin saberlo se había ganado la eternidad.
AMOR DEL BUENO
A inicios de los 70 Víctor Tenorio y su esposa Fanny llegaron al barrio de La Chala y se establecieron en Domingo Savio y la 17. Tuvieron siete hijos pero una sola estrella: Otelino. En el Registro Civil inscribieron mal al “gordito”, la e se hizo i y el pequeño nacido el 1 de febrero de 1980 terminó llamándose Otilino. “Oti” era el hijo mimado de su madre, el niño que nunca le respondía mal, un joven que era capaz de sacarse la camisa para dársela a alguien. Compartía con sus amigos los dulces que mamá Fanny preparaba y cuando llegaba a su casa, gritaba a viva voz: “¡Llegó la alegría del hogar!”.
En el fútbol empezó como arquero pero se convirtió en delantero; entrenaba en las canchas del colegio Simón Bolívar y del Aguirre Abad, “volvía con los calzoncillos llenos de arena”, recuerda su madre.
A los 17 años Otilino fue a una discoteca cerca de su casa, era Carnaval. Vio a Sofía Mina de 18 años, bailaron y de repente le preguntó qué haría si la besaba y lo hizo sin esperar una respuesta. Ganó la audacia y el guayaquileño y la esmeraldeña empezaron a salir; eran adolescentes. Al poco tiempo vivían juntos.
Aún no era famoso y no ganaba dinero cuando se convirtió en compañero inseparable de su hijo Jordy; luego nacieron Andy y Erick. Un día llevó a su primogénito al Play Land Park y compró la mascará de Spiderman que el niño quería para su cumpleaños. Poco tiempo después le dedicaba un gol en la cancha poniéndose la máscara. Fue el principio de una carrera de éxitos entre Emelec, Santa Rita, Al-Nassr (Arabia Saudita) y El Nacional.
“Oti” dejó su huella en todos sus clubes y los hizo grandes. Rápido, hábil, fuerte, encarador, era más que todo un goleador, igual que su ídolo Johan Cruyff.
Con la camisa 14 hizo feliz a su país hasta que el 7 de mayo de 2005, falleció trágicamente cuando su vehículo chocó con un camión que transportaba combustible. Viajaba para festejar a su mamá por el Día de la Madre; “Oti” tenía 25 años, Jordy (seis), Andy (tres) y Erick (dos).
DE TAL PALO TAL ASTILLA
Pasaron 17 años y Sofía Mina recuerda a su esposo con un amor intacto: “Hasta hoy es muy duro, yo lo sigo extrañando, voy al cementerio para el Día del Padre, su cumpleaños y otras fechas que nos pertenecen. Converso con él y lo siento cerca. Me falta su hombro, nunca llenaré este vacío”, confiesa Sofía en su hogar en Sauces 1, donde fotos de Otilino ocupan las paredes y las mesas.
“Son fotos de alegría porque Otilino era irresistible y sus ocurrencias llegaban tanto a la cancha como a la casa. Le gustaba bailar salsa, hacer reír poniendo apodos a todos”, detalla.
“Mis hijos no tienen papá pero sí un padrino que los ama, los guía y los corrige. Andrés Guschmer siempre está para ellos desde que “Oti” le pidió ser padrino de Jordy cuando lo invitó a almorzar a la casa de su mamá Fanny. Es la figura paterna que necesitan los chicos y estoy muy agradecida con él”.
Mientras Sofía habla, sus hijos Jordy y Erick escuchan con una sonrisa a flor de labios. Los dos son idénticos a su papá. Jordy heredó la forma de expresarse y el carisma; Erick el rostro y la determinación. “Lo conocí muy poco, él falleció cuando tenía dos años pero siempre me imagino lo que hiciera si estuviera con nosotros ahora”, acota Erick, recién graduado del colegio de la Comisión de Tránsito.

En cuanto a Jordy, juega fútbol desde los 11 años. “Estuve en IDV, Emelec, River Ecuador, Atlético Samborondón, hice pasantías en Chile… Mi sueño es jugar en la Selección como mi papá pero no dejo de estudiar. En junio empiezo la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas”, detalla el deportista de 23 años.
Erick y Jordy viven con la imagen de su papá como si fuera un imán. “Cuando hablo con un periodista me dice que tiene fotos de mi papi que me quisiera regalar”, dice Jordy. “A mí no me gusta mucho presumir diciendo que soy el hijo de ‘Oti’ pero con mi parecido físico me ubican y me cuentan anécdotas de mi papá. No pasa una semana sin que me entere de algo nuevo”, añade el hijo menor que pronto debutará con una carrera de futbolista.
¿Tienen enamoradas?, pregunto a los chicos. “No nos deja”, contesta Jordy riéndose a carcajadas. “No es así”, refuta la mamá. “Sé que tienen enamoradas pero no entrarán a mi casa mientras mis hijos no me demuestren que son responsables y puedan formar un hogar. Cuando conocí a ‘Oti’ era muy joven pero velaba por su familia, era valiente y responsable. Eso quiero para mis hijos”, acota la mamá.
Me despido de la familia. Durante una hora recordamos a “Oti”, un jugador que nadie reemplazó, un muchacho muy respetuoso, pero al mismo tiempo juguetón y bailarín, una persona de mano abierta que tanto hace falta a nuestro fútbol…
TRAYECTORIA
Oti surgió en el Torneo Interbarrial de Diario El Universo, cuando tenía 11 años mientras jugaba en las divisiones menores de Emelec. Subió a primera categoría en 1998. En 1999 fue seleccionado Sub-20 en Mar del Plata, Argentina. Internacionalmente debutó con la selección de los mejores jugadores del Interbarrial que en 1996 fueron campeones. Jugó seis temporadas con Emelec (1998-2001 y 2002-2003) marcando 57 goles coronándose dos veces campeón nacional (2001-2002) y vicecampeón de la Merconorte (2001).
Además sus goles fueron aporte en el Santa Rita (2001), Al-Nassr de Arabia Saudita (2003) y El Nacional (2004- 2005). Fue internacional con la Selección de Fútbol del Ecuador en 13 ocasiones. Su debut fue el 16 de octubre de 2002 en un partido amistoso ante Costa Rica.

source

Continue Reading

Entertainment

Una hinchada heroica: Batman y Spiderman se cruzaron en el Kempes alentando a Talleres – Vía País

Ultima Palabra

Published

on

Dos hinchas disfrazados de superhéroes se encontraron en el estadio cordobés. El divertido momento.
Una vez más, el Estadio Mario Alberto Kempes presentó un buen marco de público para ver a Talleres ante Central Córdoba, por la quinta fecha de la Liga Nacional. Entre los miles de hinchas que llegaron a alentar al Matador, hubo dos que sobresalieron y se llevaron todos los flashes.
Minutos antes de comenzar el encuentro, en la platea Ardiles aparecieron nada menos que Batman y Spiderman. Los simpatizantes disfrazados de superhéroes se cruzaron y protagonizaron un divertido momento.
El encuentro fue fotografiado por otros hinchas y rápidamente comenzó a viralizarse en las redes sociales.

source

Continue Reading

Entertainment

Nada mal, 12 nuevos juegos llegan la próxima semana a tu Xbox – Generación Xbox

Ultima Palabra

Published

on

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_206120’]=__lxGc__[‘s’][‘_206120’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_647418’]={‘i’:__lxGc__.b++};
La próxima semana también llega cargada de interesantes lanzamientos para Xbox y algunos para Xbox Game Pass. Desde el próximo lunes tendremos disponibles hasta cerrar la semana un total de 12 nuevos juegos.
Un surtido de juegos tanto como para Xbox Game Pass como para su compra. En total tenemos 12 nuevos juegazos disponibles desde el próximo 4 de julio. Aprovechamos para recordaros que todavía siguen vigentes las enormes ofertas de la semana de la tienda de Xbox, con interesantes descuentos para nuestras consolas, puedes revisar todos los descuentos y recordad que estas ofertas estarán disponible por tiempo limitado.


Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.
Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.
Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA