Connect with us

Entertainment

¿Los juegos de PS3 en PS5? Esto es lo que sabemos sobre el presente y el futuro de la… – Vida Extra

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

La retrocompatibilidad es uno de los reclamos más potentes de PS5. De largo. El catálogo de PS4 es tan alucinante como brutal y, siendo justos, apenas ha envejecido. Tampoco no nos vamos a engañar, la consola de nueva generación de Sony se habría encontrado con un importante talón de Aquiles frente a Xbox de no haberla implementado de lanzamiento. Lo cual no quita que todavía haya demasiados juegos y clásicos imprescindibles de sistemas anteriores que merecen ser rescatados. Sony lo sabe bien.
PlayStation, como marca, se ha comenzado a abrir en nuevas direcciones muy interesantes. Se habilitó el juego cruzado, se está apostando fuerte por expandir sus sagas hacia la gran y pequeña pantalla y hasta es posible jugar a los éxitos de sus estudios en PC (el más reciente ha sido God of War, nada menos) y Xbox con un MLB The Show 21 que, por cierto, llegó de lanzamiento al Game Pass. Ahora bien, su manera de abordar la retrocompatibilidad viene de muy atrás. Mucho antes del radical giro de guión de Microsoft.
Los modelos originales de PS2 fueron diseñados para ser retrocompatibles con los juegos de la PlayStation original. Aquí hay que hacer una puntualización, ya que no todos los juegos del catálogo de la primera consola de Sony funcionaban igual de bien. En el caso de PS3 el asunto fue más delicado: la retrocompatibilidad con la primera PlayStation estaba ahí, pero los juegos de PS2 solo funcionaban con los modelos de lanzamiento.
De hecho, PS3 recibió una barbaridad de juegos de PS2 remasterizados. Algunos mejor tratados que otros, todo sea dicho. Una tendencia que siguió a la alza en la muy exitosa PS4 en la que Sony, definitivamente, declinó ofrecer retrocompatibilidad con sus tres sobremesas anteriores. Casi díez años después, PlayStation retoma la buena costumbre de permitir jugar a lo que ya tenemos en PS5. Pero, ¿qué ocurre con los bombazos de generaciones anteriores? Bueno, como verás esa puerta está abierta y Sony está dando cada vez más pasos en la buena dirección. Pero vayamos por partes.
Llegados a este punto merece la pena hacer una puntualización obligada: una considerable cantidad de clásicos de las primeras sobremesas de PlayStation son jugables en PS4, aunque no a través de un sistema de retrocompatibilidad sino mediante PlayStation Now, un servicio de juegos que permite tanto jugar en streaming desde consola y PC como descargar títulos de PS2 o PS3 desde la tienda de PlayStation. Y sí, este servicio también está disponible en PS5.
La manera de abordar el relanzamiento de clásicos de Sony ha sido mixta. A Además de PS Now, la menor cantidad de versiones remasterizadas, aunque no por ello interesante (ahí tenemos la trilogía de Uncharted), se ha compaginado con remakes alucinantes, lo cual ha derivado en nueva vida para esenciales como Shadow of The Colossus, Demon’s Souls, la trilogía de Crash Bandicoot o Final Fantasy VII.
¿Existe una alternativa a ambos? Definitivamente sí, aunque hay que volver a pagar por ellos: juegos seleccionados de PS2 han sido reeditados y mejorados en PS2, incluyendo la saga entera de Jak and Daxter, los míticos Ape Escape o juegos no tan conocidos como Primal o Dark Cloud. Eso sí, en estos casos indicando que, pese a tratarse de títulos clásicos, forma parte del catálogo de PS4 y se han acomodado al ecosistema de esta introduciendo elementos como mejor resolución o trofeos. De hecho, puedes jugar con ellos a través de PS Now o adquiriéndolos por separado.
¿Y qué ocurre con los juegos de  PS3? Bueno, ahí la cosa es más complicada. Juegazos como The Last of Us, God of War III o la citada Uncharted: The Nathan Drake Collection han llegado a publicarse en PS4 y, por extensión, también en PS5 a través de la retrocompatibilidad. Pero, si nos fijamos en la tienda digital de PlayStation, las versiones originales de esos títulos de PS3 no aparecen listados en PS4 y PS5, de modo que la única manera de jugarlos es a través de PS Now. Hasta ahora.
De un tiempo a esta parte varios usuarios han comenzado a compartir y reportar la aparición de varios juegos de PS3 en PS5. Esto no debería ser una novedad, ya que basta con ir al buscador de la propia consola, escribir las tres letras y nos toparemos con una interesante selección de éstos como parte del catálogo el servicio PlayStation Now.
Sin embargo, lo interesante de este curioso descubrimiento y las capturas que nos deja es que juegos como Prince of Persia, Dead or Alive 5 (la primera versión) o Bejeweled 3 han comenzado a aparecer en la tienda de PS5 en determinados mercados como el inglés o el de Estados Unidos con una peculiaridad adicional: pese a ser de PS3, no están incluidos en el servicio de Sony. Al menos, no lo están a la hora de escribir estas palabras.
Prince of Persia up on the US store (Can't buy them yet)

Also again not on PS NOW pic.twitter.com/AfLDmmHDTp
Looks like PS3 games are popping up on the PS5 Store

From @VGC_News
Screenshot (mine) pic.twitter.com/cjlBVkkXks
¿Se trata de futuras incorporaciones a PS Now? De hecho, uno de los aspectos más curiosos de este inesperado descubrimiento es que, a diferencia de los juegos incluidos en el servicio, éstos vienen acompañados de su respectivo precio de venta en la tienda digital. Lo cual, como puedes ver a continuación, no ocurre en los juegos de PS3 disponibles en los sistemas actuales como Red Dead Redemption. Y lo mismo se aplica a Ape Escape 2 de PS2.
Mientras que los juegos de PS2 incluidos en PS Now que se pueden adquirir digitalmente en PS4 (y PS5) están presentados con el logotipo de PS4 y su correspondiente precio de venta, como puedes ver en el caso de Dark Cloud.
Lo cual, irremediablemente, nos deja ante dos posibles escenarios. Un avance hacia la conformación del proyecto Spartacus, la unificación de servicios de suscripción de PlayStation, o el uso de la más reciente patente de retrocompatibilidad de Mark Cerny.
El pasado 6 de enero de 2022 Sony Interactive Entertainment cursó el registro de la patente 17/475164 a nombre de Mark Cerny, el arquitecto de las consolas PlayStation. La razón de ser de esta: habilitar un sistema de retrocompatibilidad con sistemas menos potentes sin que la diferencia de hardware estropee la experiencia de juego. O, según palabras extraídas del registro:
A partir de aquí toca hacer un inciso: que una patente se quiera registrar no equivale a que se vaya a dar uso a la misma. Aunque, por otro lado, siempre acaba dando pistas sobre las intenciones y prioridades de cada compañía.
Sobre todo ya que, de darse uso a esta patente, se habilitaría la entrada de nuevos juegos en PS4 y PS5, pero existe un matiz muy interesante si repasamos todos sus puntos:
Dicho de otro modo, se habilitaría el uso de los juegos clásicos de sistemas anteriores en prácticamente cualquier plataforma. Aunque, lógicamente, PlayStation cuenta hoy con dos ecosistemas de videojuegos que actualmente muy definidos y acotados: las consolas PlayStation y PlayStation Now.
En cualquier caso, no está de más tener en cuenta que PlayStation está alineando sus propias fichas en diferentes direcciones. Y si su futuro inmediato pinta de maravilla con propuestas muy rotundas lanzadas a dos generaciones del calibre  God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7; que se sume lo mejor de su pasado más celebrado supondría una auténtica jugada maestra. Si esto llega a pasar, claro.
La pelota está en el tejado de Sony. Recuperar muchos de sus juegos más celebrados en los sistemas actuales es una jugada ganadora para todos. Si bien, es comprensible que por motivos de licencias no se abran las puertas al regreso del catálogo integral de PS3 en los sistemas actuales (Xbox no pudo recuperar todos los juegos de Xbox y Xbox 360) será interesante conocer qué planes tiene para preservar su legado y cómo y en qué condiciones permite a sus jugadores acceder al mismo.
En cualquier caso, el regreso de las grandes sagas de PlayStation y los juegos que hicieron historia en las consolas de Sony siempre será celebrado. Pero toca reducirlo todo a lo básico: ni Sony ha abordado el asunto de manera pública ni tampoco ha dado pistas sobre el rumoreado nuevo modelo de suscripción de PlayStation. De hecho, ni siquiera ha mostrado el diseño del ya oficialmente anunciado PlayStation VR2.
Tocará ser pacientes, desde luego. Pero nos queda un consuelo muy especial: viendo el calendario de lanzamientos de 2022 en adelante, está más que claro que los jugadores de DualShock 4 y DualSense no van a tener tiempo para aburrirse.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 19 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

The Batman es un reinicio por este motivo – Cinemascomics.com

Ultima Palabra

Published

on

Ya quedan pocos meses para que se estrene The Batman, la película que reiniciará al Caballero Oscuro y que está dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Además entre los conocidos personajes de DC Comics que podremos ver en la película destacan Catwoman de Zoë Kravitz, Enigma de Paul Dano y El Pingüino de Colin Farrell.
En una reciente entrevista, el director Matt Reeves ha revelado cómo se enfrentó a las primeras reuniones con el estudio de cine por The Batman.
«Le dije a Warner Bros que me tenían que dar la libertad de hacer la película definitiva de Batman. ¡Imposible lanzarse a la mitad de un Batman, imposible hacerlo como un aficionado! Apunta a las estrellas. Eso no significa que llegaremos allí, pero si nos vamos sin ambición, seguramente será un desastre. No habré tolerado perderme el personaje de cómic que más me gusta».
Esperemos que haya hecho un gran trabajo y podamos disfrutar de la película. Aquí os dejamos el tráiler para que lo disfrutéis una vez más:

The Batman presentará la versión más detectivesca del Caballero Oscuro. Ya que el gran héroe de DC Comics deberá descubrir quién está asesinando a miembros de la alta sociedad de Gotham. Pero a medida que se van aclarando las diferentes pistas que va dejando Enigma, Bruce Wayne irá descubriendo secretos de su familia. Por suerte, podrá contar con dos aliados de confianza como Alfred Pennyworth y James Gordon. Aunque también se reencontrará con Selina Kyle, su vieja amiga de la infancia.
La película The Batman se estrenará el 4 de marzo de 2022. ¿Hay ganas de ver este reinicio? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.
window.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function() {
window.optiload = window.optiload || {};
optiload.cmd = optiload.cmd || [];
window.optiload.cmd.push(function() {
window.optiload.addEventListener(“ready”, function() {

if (optiload.$(‘.sticky’).length) { // make sure “#sticky” element exists
var el = optiload.$(‘.sticky’).last();
var endItem = optiload.$(‘.infinite-item-end’).last();
if (endItem.length && optiload.$(window).width() >= 768) { // dalla larghezza dell’ipad in su
optiload.$(window).scroll(function () { // scroll event
var stickyTop = el.closest(“.sticky-wrapper”).offset().top – 95; // returns number
var stickyHeight = el.height();
el.closest(“.sticky-wrapper”).height(stickyHeight);
var limit = endItem.offset().top;
var windowTop = optiload.$(window).scrollTop(); // returns number
if (stickyTop < windowTop) {
el.css({ position: 'fixed', top: 95 });
}
else {
el.css('position', 'static');
}
if ((limit – stickyHeight ) < windowTop +95) {
var diff = limit – stickyHeight – windowTop;
el.css({ top: diff });
}
});
}
}

});
});
});
window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({flush: true});

source

Continue Reading

Entertainment

Destiny 2, entrevista exclusiva a los capitanes de la Copa de los Juegos de Guardianes – MeriStation – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Video viral: contrataron a Spider – Man y se cayó en plena fiesta – El Litoral

Ultima Palabra

Published

on

Tres hombres disfrazados de Spiderman estaban por ofrecer un show en un cumpleaños, en México. Estos prometieron asombrar a los niños que habían sido invitados a la fiesta infantil, y sí que lo consiguieron. Uno de ellos no solo sorprendió a los pequeños sino también a miles de cibernautas en TikTok.
Todos estos artistas bajaban de una pared tal y como lo hace el verdadero Spiderman en cada una de sus películas. Estos tenían que saltar sobre unos barriles azules y luego hacia al suelo como parte del espectáculo. En el clip se ve como uno de ellos desciende con total tranquilidad.
No uso twitter pero lo amerita, esperen el final pic.twitter.com/tsv6mMdu3c
Sin embargo, el segundo da un paso en falso y sufre una dolorosa caída. Más allá de ayudar al hombre, los otros Spiderman e invitados comenzaron a reírse por lo ocurrido. Incluso, uno de los disfrazados pregunta si habían grabado el suceso “para subirlo a Instagram”.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores. Después de lo ocurrido, estos artistas continuaron con el espectáculo. Las imágenes publicadas en TikTok se volvieron rápidamente virales.
Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA