Connect with us

Entertainment

Senadores de Estados Unidos se oponen a que Microsoft compre Activision Blizzard y ponen a Bobby Kotick en la mira – Hipertextual

Ultima Palabra

Published

on

Hipertextual
Tecnología, ciencia y cultura digital
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue provocando controversia, especialmente en Estados Unidos. Ahora, cuatro senadores han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC), expresando su malestar por la adquisición valuada en poco menos de 70 mil millones de dólares. Los legisladores aseguran que la aprobación de la transacción irá en detrimento de las denuncias de acoso sexual de los trabajadores, pues consideran que protegerá a Bobby Kotick, el cuestionado CEO de la empresa.
La misiva ha sido dirigida a Lina Khan, presidenta de la FTC, y lleva la firma de Cory Booker, Sheldon Whitehouse, Elizabeth Warren y el excandidato presidencial Bernie Sanders. Así, Microsoft suma un escollo más a superar antes de cerrar el traspaso del emblemático estudio de videojuegos.
La carta de los senadores estadounidenses no implica que haya más posibilidades de que la Comisión Federal de Comercio bloquee la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, sí intenta servir de estímulo para que la agencia gubernamental estadounidense adopte una postura más firme en su investigación.
Y si bien el escrito enviado al organismo critica varios puntos en torno al negocio que Microsoft pretende realizar, el que más ruido genera se relaciona a Kotick y la posibilidad de que escape del escándalo sin rendir cuentas.
“[…] La fusión propuesta ya ha impedido los esfuerzos de sindicalización y ha socavado los pedidos de rendición de cuentas de los trabajadores. Más de 1.800 empleados de Activision Blizzard firmaron una carta en la que pedían al Sr. Kotick que renunciara a la organización, una de las demandas clave de los organizadores sindicales. Sin embargo, el acuerdo propuesto por Microsoft con Activision Blizzard está protegiendo a [Bobby] Kotick, manteniéndolo en su cargo de director ejecutivo hasta por lo menos 2023 y garantizándole cientos de millones en ganancias, más un posible ‘paracaídas de oro’ adicional valorado en más de $14.5 millones si no renuncia voluntariamente. Esta falta de responsabilidad, a pesar de que los accionistas, los empleados y el público piden que Kotick sea responsable de la cultura que creó, sería un resultado inaceptable de la adquisición propuesta por Microsoft”.
La reacción de los senadores de Estados Unidos no es ilógica, y tampoco debe haber generado demasiada sorpresa en las oficinas de Microsoft y Activision Blizzard. Era obvio que la transacción iba a estar bajo un muy duro escrutinio, aunque desde Redmond confían en que no existen motivos regulatorios para bloquearla.
En cuanto al rol de Bobby Kotick en esta historia, su continuidad en la compañía hasta que se cierre la adquisición ha motivado mucha especulación. Desde un primer momento se dijo que el actual CEO permanecería en su cargo hasta que Activision Blizzard pasara a manos de Microsoft Gaming; no obstante, las hipótesis en torno a su salida también circulan desde que la compra se anunció.
Analistas sostienen que, sabiendo que su futuro estaba muy complicado por el creciente escándalo de acoso sexual, Kotick negoció una “salida decorosa” de Activision Blizzard. De todos modos, eso no ha evitado la polémica en torno a la suma de dinero que se llevará de la empresa.
Como comentamos oportunamente, Bobby Kotick embolsaría más de 375 millones de dólares una vez que se concrete la compra. Esto porque posee unos 4 millones de acciones del estudio y Microsoft pagará 95 dólares por cada una de ellas (como a los demás accionistas). Y a eso se le suman los más de 14 millones de dólares extras que citan los senadores en su carta.

Por supuesto, el actual CEO de Activision Blizzard debe completar su mandato para percibir ese “paracaídas de oro”; si renunciara antes de que se concrete la compra, lo perdería. Sin embargo, estamos hablando de una migaja en comparación a lo que percibirá por la venta de sus acciones.
Por lo pronto, el estudio de videojuegos está tratando de sortear distintos obstáculos hasta quedar bajo la órbita de Microsoft. Recientemente se conoció una nueva demanda por acoso sexual por parte de una empleada; en tanto que la firma sigue presentando graves problemas para atraer nuevos talentos y retener a sus actuales trabajadores.
De interés: Trucos de Whatsapp Qué Xiaomi comprar Descargar música gratis para tus proyectos Instalar Windows 11 gratis iPhone 13 Ver Star+ gratis Ofertas Disney+ Cómo funciona Bizum Opiniones falsas en Amazon 127.0.0.1 Captura de pantalla en Windows Hubside Deep web Teoría de la evolución

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA