Connect with us

Entertainment

Spiderman supera a Superman en el récord de una venta de cómics con tres millones de euros – EL PAÍS

Ultima Palabra

Published

on

El cómic Amazing Fantasy # 15 de 1962, en el que Peter Parker y su alter ego Spiderman hacen su debut en las historietas, ha sido vendido este jueves por tres millones de euros en la casa de subastas Heritage Auctions. El récord lo poseía hasta ahora la primera aparición de Superman en Action Comics # 1, que se vendió en una transacción privada por 2,75 millones de euros en abril.
El cómic de Marvel, que costaba solo 12 centavos cuando se publicó, presenta la historia del origen de Spiderman, cuando Peter Parker gana sus poderes después de ser mordido por una araña radiactiva. La historia contada por Stan Lee y dibujada por Steve Ditko muestra a Spiderman entrando en acción por la primera vez entre las torres de Nueva York.
Según el periódico The Guardian, la casa de subastas anunció que la copia de Amazing Fantasy # 15 estaba impecable y que es una de las únicas cuatro copias conocidas que existen en estas condiciones. “¿Qué mejor libro para romper el récord que el debut del personaje más querido de Marvel?” dijo el vicepresidente de Heritage Auctions, Lon Allen.
El éxito de esta venta refleja la línea ascendente de cotización de los cómics dentro de las casas de subastas, aunque no exista un índice de mercado para cuantificar el crecimiento en esta área. Álvaro Pons, crítico de cómics y director de la cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, señala que el fenómeno empezó con Superman cuando el primer número de Action Comics rompió la barrera del millón de dólares. “La gran diferencia es que los cómics que estaban alcanzando cifras millonarias eran de los años 30 y esta historieta de Spiderman es de los años 60, pero aquí no se está pagando tanto por la fecha, sino por la aparición simbólica de un personaje”, explica Pons.
En la Overstreet Comic Book Price Guide, libro que estipula los precios de los cómics según el estado en que se encuentran, el año de publicación y número de copias disponibles, se apunta que los comics más valiosos son las primeras apariciones de personajes siempre. La primera aparición de Wolverine en la serie de Hulk convierte ese número en el más valioso de toda la serie. Ese fenómeno también ocurre con el número 27 de Detective Comics, que es donde aparece Batman por primera vez. El éxito de esta subasta también se explica por la importancia del personaje, Spiderman es cada vez más exitoso en los videojuegos y en las películas y que fue durante muchos años el logotipo de Marvel. Otro mercado muy pujante es el de los originales de las historietas, que también se están vendiendo por cantidades muy importantes, como es el caso de la famosa portada maldita de Tintín, que hace poco ha sido vendida también por tres millones de euros.
O suscríbete para leer sin límites
Suscríbete y lee sin límites

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA