Connect with us

Entertainment

Destiny 2 acaba de presentar a su villano principal, el Testigo, pero Bungie lleva años anticipándolo… – 3DJuegos PC

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a 3DJuegos PC
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Oficialmente ha pasado más de una semana desde el lanzamiento de La Reina Bruja, la expansión más reciente de Destiny 2. Superado ese periodo de gracia, el consenso de la comunidad —según se ve por Youtube y Twitter, al menos— es que ha llegado el momento de hablar de partes sensibles de la historia. Y en ese sentido, aquí el protagonismo lo tiene un personaje que aparece justo al final: el Testigo (the Witness), de quien he podido hablar con los equipos de arte y música en Bungie en una entrevista reciente.
La identidad y el trasfondo tras el Testigo son un misterio, pero sabemos que está vinculado a las Profundidades, la Oscuridad y la flota de pirámides negras que llegaron al sistema solar en 2019; de la misma manera en la que el Viajero va asociado a la Luz y al Cielo. No está claro a qué especie alienígena pertenece, si es que se le puede asignar a una (¿quizá “el Velo” como se rumoreaba hace años?) pero sí conocemos algunos de sus rasgos físicos. Un ser humanoide, de complexión muy delgada, con ojos grandes y penetrantes, una enorme columna de humo que sale de su cabeza, a su vez con forma de rostro; y la sensación de que está en más de una realidad simultáneamente.
Aunque sea su primera aparición formal, sospecho que en realidad ya lo habíamos visto en la conferencia de Bungie para la GDC 2013, cuando Chris Barrett y Joe Staten se reunieron para hablar sobre la construcción del universo Destiny: una de las muchas piezas de arte conceptual que se compartieron en aquel momento incluía una quinta especie enemiga sospechosamente similar al Testigo tal y como lo conocemos en este momento. Enfrentándose a este asunto, el artista Dima Goryainov prefirió quedarse al margen, explicándome que “incluso imágenes así de antiguas pueden tener cierto impacto en el juego”.
Está por ver cómo se desarrolla el asunto, y con la totalidad del Año 5 por delante (más las expansiones Eclipse y La Forma Final en camino) sin duda habrá hueco para descubrir todos los detalles. Ahora bien, los más atentos al trasfondo del universo de fantasía y ciencia ficción de Bungie tenían más que claro que este momento iba a llegar tarde o temprano. Me imagino que algunos se preguntarán, “¿cómo puede alguien imaginarse que aparecería un ser así de extraño?” Querido lector, eso es así porque hablamos de auténticos maestros de la anticipación. Un estudio que ha logrado sostener la continuidad de su universo unificando con mucho acierto los contenidos actuales y los venideros.
Hace unos años era una idea vanguardista, pero ahora la creación de juegos como servicio es el Santo Grial de las grandes compañías que se reparten la industria: la cuestión no es solo apoyar un juego con nuevos contenidos, sino también darle una sensación de evolución, de continuidad, de que pasan cosas todo el rato y no solo cuando llega el siguiente gran lote de contenidos. Fortnite hace esto muy bien porque en Epic Games entendieron que el concepto de temporadas les ayuda para refrescar el mundo con mecánicas, formas e hilos narrativos; mientras que los padres de Halo —que pueden presumir de tener uno de los apartados artísticos más potentes del mundillo triple A— han conseguido mantener el interés de los jugadores ofreciéndoles pequeñas pistas de lo que viene a continuación de manera constante.
La flota de pirámides a su disposición lleva ahí desde el 2017
El compositor Skye Lewin las define como “migas de pan” que se asientan de forma muy sutil en la banda sonora. “Puede que escuches una pieza en La Reina Bruja que esté relacionada con otra más antigua, y estas conectan hilos narrativos y otras cosas que ocurren dentro del juego”. De esta forma, al terminar la campaña de la Guerra Roja en 2017 se podía ver brevemente la flota de naves piramidales junto a un acompañamiento musical también bastante sutil: apenas tres notas musicales, pero tres que se han repetido a lo largo de los últimos años con cada encuentro hasta llegar a la pieza 09 de la OST en La Reina Bruja (the Subjugated) que expande considerablemente esa música.
Otros ejemplos son la Ciudad Onírica, que se había anticipado en una diminuta pieza de armadura en el ya lejano 2015; o el tema de Savathûn, que algunos personajes de la Torre habían comenzado a silbar durante las temporadas del Año 4 a medida que la villana de la colmena se colaba entre las filas de la Vanguardia. “[Ese tema musical] se había diseñado antes de que apareciesen los silbidos” matiza Lewin entre risas, con cuidado de no hablar demasiado ante la prensa. En Bungie son conscientes de que están tocando un tema sensible que definirá el devenir del juego a lo largo de las próximas expansiones: sabemos que el “primer arco” de Destiny termina en un par de años, con la expansión La Forma Final.
Hay más contenidos planeados para después, pero tendrán que convivir con el resto de IP en las que trabaja la última adquisición de PlayStation.
Conociendo este modus operandi, esa dinámica de las migas de pan, esa forma de presentar las cosas poco a poco, ahora te invito a que juegues de otra manera. Busca notas musicales, expresiones y otras cosas escondidas a plena vista. Como sugerencia personal, la pieza 64 de la OST se llama The Witness, y la anterior, The First Disciple. El sábado 5 de marzo a las 18:00 CET se abren las puertas de la incursión Juramento del Discípulo. No digo más: ata cabos.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
En 3DJuegos PC hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Diablo IV mostró los distintos modelos y armas especiales para la clase Nigromante – infobae

Ultima Palabra

Published

on

Activision Blizzard se aseguró que nadie se olvide del anuncio de Diablo IV con la inclusión de la clase Nigromante, uno de los tipos de personajes más requeridos por los fanáticos del action RPG. Además de su trailer de adelanto, el estudio desarrollador mostró conceptos animados de los distintos tipos de armaduras, armas y habilidades con los que se podría personalizar a esta clase.
Aunque todas las cinemáticas fueron publicadas bajo el aviso que aún puede ser modificadas, se mostraron varios de los modelos de tipo de Nigromante, quienes desde caballeros de la muerte con armadura hasta monstruosos humanoides que conservan su forma esquelética.
A diferencia de las ediciones anteriores, la clase Nigromante no solo podrá invocar no-muertos para que los ayuden en batalla, sino que tendrán cuatro estilos específicos de juego que varían entre hechizos levanta-huesos, magia de sangre y la habilidad de manipular los poderes de la oscuridad.
Según las habilidades que se elijan desarrollar, los jugadores y jugadoras podrán construir un ejército de criaturas viles como golems gigantes, guerreros de ultratumba y tres tipos distintos de invocaciones esqueléticas. Cada criatura también tendrá tres diferentes especializaciones, lo cual habilita a los jugadores y jugadoras a moldear el estilo de juego acorde a sus gustos.
La clase Nigromante es una de las favoritas del público desde su lanzamiento de Diablo II en el 2000 y su exclusión de la tercera edición despertó tanta polémica que Activision Blizzard accedió a agregar sus mecánicas como contenido descargable especial.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading

Entertainment

Desde Goku hasta Spider-Man: los diseños de una tortillería que causan furor en TikTok – MAG.

Ultima Palabra

Published

on

Un establecimiento de México ha causado sensación en TikTok por los diseños personalizados de sus tortillas, inspiradas en Dragon Ball. Los videos se han vuelto virales y el dueño del negocio ha cumplido el deseo de sus seguidores, quienes pidieron a otros superhéroes en los alimentos.
Mario Alberto Alves (@marbetoalves en TikTok) es el dueño de la tortillería ubicada en México que, desde hace unas semanas, ha ganado gran popularidad. ¿La razón? La máquina que utiliza en su negocio llamado ‘La Mexicana’ es capaz de hacer todo tipo de diseños personalizados.
Los dibujos que llamaron más la atención fueron los inspirados en Dragon Ball. La silueta de Gokú y las esferas del dragón sorprendieron a miles de usuarios, quienes se animaron a pedir otros diseños.
El dueño de la tortillería no tardó en concederles el deseo y, tal como explica 24 horas, se mostraron siluetas de Harry Potter y superhéroes como Spiderman, Ironman del MCU, entre otros.
Alves es un ingeniero de sistemas, pero principalmente emprendedor, según indicó en su cuenta de TikTok.
Luego que los videos publicados en su cuenta de TikTok se volvieran virales, las ventas mejoraron en la tortillería de Alves ubicada en el estado de México. Además de ofrecer tortillas personalizadas al público, el emprendedor también ha realizado trabajos para bodas, bautizos, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading

Entertainment

Fortnite se vuelve loco y aparecen múltiples bugs a la vez – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Fortnite Temporada 3
Rubén Martínez ruvenmb
Que un juego tan grande como Fortnite tenga bugs y fallos diversos es hasta normal. Que tenga varios a la vez de forma repentina, y de los que afectan gravemente la experiencia de juego, no es tan normal. Con eso es con lo que se han topado múltiples jugadores de Fortnite Temporada 3: muchos glitches a la vez. Justo debajo os contamos qué ha pasado.
Actualización 01/07/2022 01:47h CEST: Epic Games ya ha solucionado los problemas generados por un bug que hacía que otros jugadores apareciesen en equipos distintos y pudiesen eliminarse entre sí. Justo debajo del tuit de debajo os dejamos la noticia en su contexto original.
We’ve recently resolved an issue that allowed teammates to appear on different teams and eliminate each other. If you’re still encountering this issue, restarting Fortnite will resolve it. pic.twitter.com/se3M5TIjuK
A alrededor de las 00:45h CEST del 01/07/2022, varios jugadores de Fortnite compartían en Twitter varios clips de vídeo y testimonios muy locos sobre sus partidas más recientes al juego. Por motivos desconocidos, había varios bugs graves a la vez, tales como fuego amigo, la posibilidad de ver al resto de jugadores enemigos en el minimapa, editar las estructuras de los oponentes o incluso usar furgonetas de reinicio jugando solos.
Por ejemplo, debajo os dejamos un clip de vídeo del usuario de Twitter Peacokc1; en él se ve cómo, mientras juega, puede ver al resto de jugadores enemigos y, al eliminar a uno de ellos, la partida acaba de repente para él pese a que no ha sido eliminado:
Literally everything is wrong with this Clip.
I kill a “teammate”, who was also marked on the map and the game ended when I killed Naruto. pic.twitter.com/aZgCfcEU4R
En otro clip de vídeo del usuario de Twitter _antre__, podemos ver cómo a medida que los jugadores van saltando desde el autobús de batalla al comienzo de la partida, estos aparecen en el minimapa como si fuesen aliados, algo que no debería ser posible:
yup. pic.twitter.com/88r97Fko6f
Desde nuestra experiencia con el juego, todo parece tener algo que ver con el hecho de que debido a un bug, el juego hace que todos los jugadores estén en el mismo equipo, y que las partidas acaben de forma repentina al eliminar a “aliados” al estar también el fuego amigo habilitado. En el momento en el que redactamos esta noticia, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe esperar que todo vuelva a la normalidad y quede en una anécdota que habrá fastidiado varias partidas a muchos jugadores. No sabemos nada más, como por ejemplo si el bug es específico de alguna plataforma concreta o generalizado en todas las plataformas.
Lo que no tiene bugs de tal calibre es nuestra guía de Fortnite; os recomendamos visitarla a menudo para conocer de primera mano todas las novedades de la nueva temporada, como cómo completar las Misiones de la Semana 4, o dónde están todos los personajes.
Fuentes: Twitter/Peacokc1, Twitter/_antre__, Twitter/FortniteStatus
Fortnite
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.
NO TE PIERDAS
Rebajas
Rebajas
Cine
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA