Connect with us

Entertainment

'The Batman' es la mejor película de presentación de la franquicia: una aventura sucia y oscura con ecos… – Espinof

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Nota de Espinof
Batman ha tenido ya varias encarnaciones en la gran pantalla desde que Adam West protagonizase un largometraje que servía como puente de la primera a la segunda temporada de la mítica serie de los años 60. Ya en los 80 fue el turno de Michael Keaton y luego tanto Val Kilmer como George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck se habían enfundado ya el traje del superhéroe de Gotham.
Este viernes 4 de marzo será el gran momento de Robert Pattinson, quien nos sorprendió a todos cuando fue elegido por Warner para protagonizar ‘The Batman’, una obra llamada a arrasar en taquilla. Eso tardaremos unos días en saberlo con certeza, pero lo que ya estoy en posición que es la mejor aventura de presentación del personaje de DC hasta la fecha.
‘The Batman’ es una película en la que Matt Reeves busca llevar a su protagonista a otro nivel. Es verdad que mantiene una intensidad comparable a la utiliza por Christopher Nolan en su trilogía sobre el caballero oscuro, pero aquí se utiliza de una forma diferente, resultando muy difícil no acordarse de ‘Seven’ por la forma en la que se retrata la ciudad de Gotham.
No es que Gotham haya sido nunca una ciudad modelo, pero su nivel de corrupción va mucho más allá en ‘The Batman’. Es como un mundo aparte, dando la sensación de que no hay nada más allá. La aparición de un psicópata solamente sirve para incidir más en este aspecto, ya que a su manera podría decirse el Enigma de Paul Dano está buscando hacer justicia. De una forma siniestra y retorcida que retrotrae por momentos a la saga ‘Saw’, eso sí.
Eso lleva a que Batman ejerza más como un cruce de detective y justiciero que como un superhéroe. En la primera faceta demuestra ser inteligente y avispado a la hora de llevar a cabo su investigación, mientras que en la segunda no duda en ser brutal en su forma de lidiar con el crimen. Todo ello bien reflejado por Reeves en las escenas de acción más físicas, donde se traslada esa suciedad que exuda la ciudad de Gotham de forma contundente y convincente.
Eso es algo que ‘The Batman’ remarca desde la primera aparición del personaje, ajusticiando a un grupo de violentos que estaba asaltando a un pobre ciudadano de Gotham. Todo ello encaja con el acercamiento al personaje realizado por un inspirado Robert Pattinson, muy taciturno y todavía arrastrando el trauma familiar que acabará formando parte esencial de la historia.
Dicho esto, lo más llamativo de ‘The Batman’ es que no parece una película de superhéroes. No tanto porque tenga un enfoque más realista como por lo cruda que resulta su retrato de una ciudad claramente inspirada en Nueva York. A partir de ahí se opta más por el suspense alrededor de las motivaciones de Enigma y qué es exactamente lo que quiere destapar.
El guion firmado por el propio Reeves junto a Peter Craig presta especial atención a ello para que lo abrumadora que puede llegar a ser la película como espectáculo visual, y eso que ahí de tiende más al feísmo que a otra cosa -la fotografía es muy oscura, cosa que en algunos cine que no la exhiban de forma óptima o lo más cercano posible a ella puede volverse en su contra-, para que haya siempre un motor narrativo que mantenga al espectador sumergido en lo que sucede.
Al respecto es un acierto que se muestre a Batman todavía no plenamente asentado pero tampoco como una mera historia de orígenes. Él ya sabe lo que hay en Gotham pero está empeñado en intentar conseguir que la ciudad mejore aunque eso pueda costarle la vida.
Ese pequeño resquicio de esperanza funciona en contraste a la desesperanza que ‘The Batman’ transmite a todos los niveles. La vida en Gotham es gris y deprimente, todo está controlado por el crimen organizado y Batman ni siquiera es visto realmente por la gente como un héroe, sino como un justiciero.
Algo peor funcionan los momentos en los que Pattinson ejerce como Bruce Wayne, en parte porque el personaje se encuentra en una posición extraña, ya que tiene mucho poder pero lleva años sin hacer nada con él. Es casi un despojo social que ha tenido la suerte de nacer en una familia rica y tener a alguien que vele por él.
Sin embargo, es algo necesario para dar forma a una película que tiene muy claro lo que busca, qué papel juega cada uno de sus personajes y el rol que podrían tener en aventuras venideras. Con todo, ‘The Batman’ da la sensación de película unitaria y no de ser el mero comienzo de otro universo. Que al final irá por ahí de alguna u otra forma lo doy por sentado, pero aquí no tenemos nada de lo negativo asociado a ello.
Por lo demás, su abultada duración -es la tercera película de superhéroes más larga de la historia– quizá le impida batir récords de taquilla, pero en lo narrativo nunca llega a hacerse pesado. De hecho, no fue hasta su tramo final donde empecé a notar que era más larga que otros títulos similares. Ahí resulta esencial tener a alguien como Reeves tras las cámaras, quien ha tenido aquí la posibilidad de llevar al personaje a territorios no explorados hasta ahora en la gran pantalla. Quizá le faltase ese ´último empujón para conseguir todo lo que se propone, eso sí. Y es que una cosa es jugar con lo deprimente y otra serlo de forma abierta.
‘The Batman’ es una muy buena película que propone algo diferente con el superhéroe de DC. No resulta redonda, pero sí fascinante en muchos aspectos y absorbente en su propuesta, Además es una obra compacta que no depende de remontajes posteriores para hacer llegar al espectador lo que buscan sus responsables.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 69 comentarios
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos
En Espinof hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA