Connect with us

Mundial

El vídeo de la OTAN que desmiente las 'fake news' de Rusia sobre la guerra en Ucrania – El Periódico

Ultima Palabra

Published

on

Es noticia
EntreTodos
y disfruta de las ventajas de ser suscriptor
Tensión entre Rusia y occidente
Imagen del teatro de Mariúpol bombardeado por las fuerzas rusas. / REUTERS

Además de por tierra y aire, la guerra entre Rusia y Ucrania también se libra a través de las informaciones que se van lanzando. Para tratar de justificar sus acciones ante la ciudadanía rusa, el Kremlin ha estado asegurando que no se han atacado zonas como teatros u hospitales, a pesar de que las imágenes que llegan de Ucrania muestran una realidad distinta. 
El intento de dominio de la información por parte de Vladimir Putin es tal que el Parlamento ruso aprobó recientemente endurecer el Código Penal para castigar con hasta 15 años de cárcel la difusión de “noticias falsas” con las que se intente desacreditar al ejército ruso.
Este lunes, la OTAN (NATO, por sus siglas en inglés) ha respondido a las ‘fake news’ que se difunden en Rusia con un vídeo en el que se contraponen las afirmaciones del Kremlin y seguidamente se muestran imágenes que las desmienten. 
Despite its litany of lies, denials, and disinformation, the Kremlin’s intentions are clear for the world to see

Stop the lies, stop the war pic.twitter.com/rWZydFhUte
Con el título “Stop the lies, stop the war” (“Alto a las mentiras, alto a la guerra”) la OTAN que querido hacer ver al mundo “las intenciones del Kremlin”, a pesar de las “mentiras, negaciones y desinformación”.
Algunos de los ejemplos de ‘fake news’ que aparecen en el vídeo son los siguientes:
De acuerdo con el vídeo, el gobierno de Rusia aseguró que no iba a ”atacar a nadie”. “Mentira del Kremlin” responde la OTAN, mostrando un seguido de imágenes de la invasión y añadiendo que “el 24 de febrero, Rusia lanza un ataque largamente planeado contra Ucrania”.
Otra de las afirmaciones falsas que habrían hecho desde Rusia sería que las fuerzas armadas rusas “no tienen como objetivo las ciudades ucranianas”. En el vídeo, la OTAN responde que las fuerzas rusas están asediando y bombardeando ciudades en toda Ucrania. Por ejemplo, Mariúpol es una de las ciudades más afectadas.
Otra “mentira del Klemlin” que señala el vídeo es que Rusia habría asegurado que sus ataques se llevan a cabo “solo en instalaciones militares”. La OTAN lo desmiente recordando que se han destruido colegios, hospitales y zonas residenciales, y añadiendo imágenes de edificios bombardeados.
Guerra de Ucrania Rusia Vídeos virales OTAN Vladimir Putin Ucrania Fake news
Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad
Otras webs de Prensa Ibérica Media:
Buscandorespuestas.com Cartoon Network Coche Ocasión CompraMejor Cuore Diario Córdoba Diari de Girona Diario de Mallorca Diario de Ibiza El Día Tenerife Sport El Periódico de Aragón El Periódico de Catalunya El Periódico de España El Periódico Extremadura El Periódico Mediterráneo Faro de Vigo Neomotor Fórmula1 Guapísimas Iberempleos Información Alicante Información TV La Crónica de Badajoz La Nueva España La Opinión de A Coruña La Opinión de Málaga La Opinión de Murcia La Opinión El Correo de Zamora La Provincia Diario de Las Palmas Levante El Mercantil Valenciano Levante TV Empordà Lotería Navidad Mallorca Zeitung Neox Kidz Premios Goya Premios Oscar Regió7 Stilo Superdeporte Medio ambiente Tendencias21 Tucasa Viajar Woman Cambalache Iberpisos

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial

Zelenskyy promete recuperar territorio después de que Rusia capturara Lysychansk – Voz de América

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Mundial

Biden advierte a Rusia que sería "un desastre" atacar a Ucrania y amenaza con sanciones – FRANCE 24 Español

Ultima Palabra

Published

on

Añadir France 24 a la pantalla de inicio
© 2022 Copyright France 24 – Todos los derechos reservados. El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de France 24. Visitas certificadas por el ACPM/OJD.
Primera modificación: 20/01/2022 – 02:34
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que “será un desastre para Rusia” si finalmente decide invadir Ucrania. Biden reiteró además su advertencia de imponer fuertes sanciones económicas y  amenazó con que las empresas rusas pierdan el acceso al dólar estadounidense.
Un día antes del primer aniversario de su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden aseguró en rueda de prensa que “será un desastre para Rusia” si finalmente decide llevar a cabo un ataque a gran escala sobre Ucrania. Biden dijo asimismo que Rusia se podría enfrentar a sanciones nunca antes vistas.
Rusia “no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve”, afirmó, si bien matizó que las medidas a tomar por Estados Unidos y sus socios dependerían de la fuerza con que Ucrania fuera atacada.
“Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no, pero si (lo rusos) hacen lo que son capaces de hacer con una fuerza en masa en la frontera, va a ser un desastre para Rusia”, alertó Biden.
Preguntado por la posibilidad de invasión, el mandatario aseguró que no ve a Putin con la intención de desatar una guerra total, si bien cree que el Kremlin sí intentará “poner a prueba” a Estados Unidos y a la OTAN, una decisión, asegura, de la que Putin se arrepentiría.
Restricciones en el acceso al dólar estadounidense
Entre las hipotéticas medidas a tomar estaría la restricción de bancos y empresas rusas al acceso al dólar estadounidense.
Una medida que no afectaría solo a Rusia. “Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares (…) va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia”, dijo el mandatario estadounidense.
Y cuestionado por lo que se consideraría una “incursión menor”, Biden reconoció que no existe unanimidad entre los aliados de la OTAN. Pese a ello, afirmó no creer que pueda haber una división en la OTAN respecto a este tema.
En la cuestión que Rusia ha puesto como línea roja en este conflicto, la inclusión de Ucrania dentro de la Alianza Atlántica, los funcionarios estadounidenses, así como su presidente, consideran que “no es muy probable” que suceda en el corto plazo. Sí ven más factible, sin embargo, que la OTAN se comprometa a no estacionar fuerzas nucleares en Ucrania.
En su visita a Ucrania de este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que su país está “comprometido” con apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania e instó al Gobierno ruso a solucionar el conflicto por la vía pacífica y diplomática.
Con EFE y AP
Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24
Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24
Antony Blinken se reunirá con Serguéi Lavrov para intentar aliviar las tensiones sobre Ucrania
Ucrania, en el centro de la tensión entre EE. UU. y Rusia
Blinken llega a Ucrania e insta a Rusia a resolver el conflicto por la "vía pacífica"
Al menos seis muertos y 24 heridos en un tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de julio
La difícil tarea de identificar a los migrantes que murieron dentro de un camión en Texas
Las más vulnerables, en medio de la batalla a favor y en contra del aborto en EE. UU.
Ketanji Brown Jackson se convierte en la primera mujer afroamericana en el Supremo de EE. UU.
La Corte Suprema de EE. UU. da un revés a la lucha contra el cambio climático
Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por reclutar menores para Jeffrey Epstein
Texas: hallan al menos 50 inmigrantes muertos en el interior de un camión abandonado
Aborto: la Corte Suprema hace retroceder a EE. UU. "a principios del siglo XX" legalmente
Estados Unidos: Joe Biden firma la ley bipartidista para la regulación de armas de fuego
Congreso de EE. UU. aprueba proyecto de ley de armas; sólo falta la firma de Biden
Las claves del fallo de la Corte Suprema de EE. UU. contra el aborto
“La salud y la vida de las mujeres están en riesgo”: Biden tras anulación del derecho al aborto
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto
El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.

source

Continue Reading

Mundial

[Opinión] Alfredo Ferrero: Impacto económico de la guerra Ucrania vs. Rusia – Diario Perú21

Ultima Palabra

Published

on

Las consecuencias económicas de la invasión de Rusia a Ucrania están en pleno desarrollo y el impacto en la economía mundial es sustantivo. El Perú también se afecta. La gravedad dependerá de la duración del conflicto, lo que podría generar la necesidad de un acuerdo económico y político de alto alcance. Las sanciones a Rusia incluyen congelamiento de activos, despojo de propiedades a millonarios rusos, veto al petróleo ruso, restricciones comerciales y cambiarias, y anuncios de empresas de suspensión o retiro de operaciones.
Rusia abastece a Europa de crudo y energía. Por ello la guerra ha ocasionado el incremento del precio del barril, llegando a superar los US$120.
El aumento del costo de energía tiene impacto en la economía mundial, encareciendo el transporte internacional en general. Y ello se traslada al consumidor con un mayor precio de los productos. Esto genera inflación global, golpeando bolsillos y teniendo un mayor impacto en la población vulnerable. El mismo dinero compra menos productos.
Perú es importador de petróleo, lo que impacta en su economía local, y resulta peor con un gobierno castillista, sin plan para reactivar la economía ni promover inversiones. Tras el alza del petróleo, los precios suben en la canasta básica familiar, sumado el dólar más alto desde Castillo. La ineptitud e improvisación del gobierno agudizó la escasez de fertilizantes que se necesitaban para la productividad agrícola del pequeño agricultor.
Si la inflación no cede a pesar de las medidas adoptadas, surgirá la amenaza de una recesión mundial.
A partir de esta situación y de cara al futuro, Europa intenta reducir su dependencia energética de Rusia, generando oportunidades para países con reservas gasíferas. Asimismo, acelerará la necesidad mundial de autos eléctricos para reducir dependencia petrolera.
NO TE PIERDAS

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA